Miradas Verdes. Flores gitantes. Puya Raimondi

Puya Raimondi.


La Puya de Raimondi es bromeliácea más grande que existe. Crece en las laderas rocosas y cerros rocosos, entre los 3200 y 4200 metros de altura. La cual llega a medir hasta 12 metros de altura. Cada planta produce alrededor de dos mil pequeñas rosas blancas con sombreados rosa, pétalos largos, hojas espinosas y minúsculas semillas. Es una planta sorprendente, florece entre los 75 y 100 años de edad y luego muere.

Su nombre se debe a su descubridor, Antonio Raimondi. El origen quechua es titanka que proviene de dos palabras: tika (flor) y Kanka (asado), significaría Flor quemada, debido a que esta planta crece y florece cuando se queman sus hojas.

Aunque no es del todo cierto lo del descubridor, ya que Raimondi le puso nombre pero fue descubierta antes. 

La puya fue descubierto por primera vez en 1830, por el científico francés Alcide d'Orbigny ( 1802 - 1857 ), en la región de Vacas, Bolivia. Posteriormente, el biólogo italiano Antonio Raimondi ( 1826-1890) descubrió en la zona Chavín de Huantar, durante sus viajes por el Perú, y en 1874 fue el primero en asignar el nombre científico a la planta llamándola Pourretia gigantea Raimondi, cambiado en 1928 por el botánico alemán Hermann Harms ( 1870 - 1942 ) por el de Puya Raimondii Harms.


Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.