¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

lunes, 9 de marzo de 2015

Plantas peligrosas. La patata.

La patata.


Sí, ¿por qué no iba a tener peligro la patata?

Todo tiene peligro, hasta los médicos.

Este tubérculo ha sido y es el principal sustento de muchas personas, pero no debemos pasar por alto que puede ser un alimento muy tóxico.


Nunca hemos reparado en la posible toxicidad de la patata, y es que lo que mucha gente no sabe es que este alimento que aparentemente es inofensivo puede resultar muy perjudicial para nuestra salud si no lo consumimos adecuadamente.

Comer patatas en grandes cantidades podría aumentar el riesgo de desequilibrios de azúcar en la sangre, pobre control del apetito, diabetes tipo 2 y las complicaciones de la diabetes. Las patatas fritas son también de alto índice glucémico.

Las patatas, tomates y otras plantas de la familia de las solanáceas contienen una serie de glicoalcaloides, de los que los más importantes son la solanina y la chaconina. Los dos comparten el mismo núcleo esteroidal (la aglicona) la solanidina.

Las intoxicaciones por esta sustancia generan malestares en el estómago, los cuales pueden ser simples dolores, o también presentar diarreas y vómitos.

Si las dosis ingeridas de solanina son muy altas, la persona puede presentar fuertes dolores de cabeza y también alucinaciones.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece una información muy interesante.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ahiiiiiiiiiiii !! dany donde cojerias estas patatas tan especiales ? jejeje

    ResponderEliminar
  3. Cuidadín con los potatoesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Algo sobre las patatas había oído, tengo un familiar diabético y come poca cantidad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. y que hacemos con nuestra tortilla de patatas, ehhhh ehhhhehhh jo que pena que no pueda poner el icono de la lengua me cachis

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.