¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

jueves, 4 de abril de 2013

LLorar libera emociones negativas

Cuando lloramos, en la mayoría de los casos, encontramos como primera reacción el intento, por parte de nuestro entorno, de aplacar nuestro llanto. Son típicas expresiones como: No llores, Se te ve muy feo cuando lloras, Él/ella no merece tus lágrimas, El llorar no va a solucionar tus problemas, etc. Si bien estas expresiones buscan el consuelo en nosotros, ejercen el efecto contrario, dado que nos sentimos frustrados al no ser comprendidos.

Culturalmente LLORAR se ha asociado a DEBILIDAD, por ello muchas personas intentan reprimir el llanto, sobretodo públicamente. Esto emocionalmente es una bomba de relojería. Tanto las emociones positivas como las negativas han de ser expresadas logrando así un compendio emocional equilibrado.

EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS

Dejando atrás los tabúes, LLORAR ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD. Se produce una liberación de adrenalina, hormona segregada en situaciones de estrés, y noradrenalina, hormona que actúa como neurotransmisor que contrarresta el efecto de la adrenalina.

El efecto de ambas hormonas produce en el organismo una sensación de DESAHOGO y TRANQUILIDAD, el cuerpo se relaja y en muchas ocasiones la persona se queda dormida después de un episodio de llanto. Por ello, el dejar liberar todas estas emociones negativas que nos sobrepasan en determinados momentos de nuestra vida, ayuda al bienestar posterior y se convierte en un aprendizaje propio sobre como gestionarnos emocionalmente.

Tan beneficioso es REIRSE como lo es LLORAR, puesto que ambos son estados emocionales innatos en el ser humano que lo ayudan a liberar emociones tanto positivas en el caso de la risa, como negativas en el del llanto. Las dos formas de expresión de sentimientos son necesarias para que la persona gestione correctamente su estado de ánimo. De la misma manera que el fijarse en tan sólo una de ellas, como el hecho de estar todo el día riendo reprimiendo el llanto, o todo el día llorando reprimiendo la risa, suponen un malestar emocional difícil de controlar.

Por tanto, que no nos de miedo el expresar como nos sentimos, primero nos ayudará a sentirnos mejor y segundo ayudará a que las personas que nos rodean y nos quieren entiendan cuál es nuestro estado de ánimo y puedan actuar en consecuencia siempre respetando que para nosotros es necesario estas formas de expresión.



CIARA MOLINA

 

17 comentarios:

  1. Por desgracia no todos tienen la lagrima facil.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es dana... pero de lo que si estoy segura es de que llorar ya sea a solas o en compañia te hace sentir muchisimo mejor que sino lo hicieras, pues te ayuda a sacar todo lo que se te queda ahi dentro en lo hondo y que te atormenta continuamente...

      un besazo

      Eliminar
  2. Es muy cierto. Dar rienda suelta a las emociones es como soltar un gran lastre y ayuda a relajarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sensacion de tranquilidad y desahogo es muy gratificante.

      Un besazo

      Eliminar
  3. tienes razón hay que aflorar sentimientos. Muy buena entrada, un beso.Amelia.

    ResponderEliminar
  4. Está bien el desahogarse cuando es necesario,reprimirlo no es bueno,eso seguro,ahora que a nadie,nos gusta llorar eso es así,en cambio reír es siempre satisfactorio y saludable ^_^ aunque digan que al hacerlo salen arrugas jejejejje.

    Besos y sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje! pues si aunque salgan arrugas o al menos eso digan hay que reir y reir hasta que nos duela la barriga jajaja!!

      un besazo!!

      Eliminar
  5. Soy una llorona sin remedio, me temo, supongo que esto es algo bueno para pensar en ello. No tenía idea de esta información, muchas gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo he llorado esta tarde, y hasta lo he hecho en presencia de algunos. No es fácil tragarse las emociones aunque a uno puedan tacharle de débil o frágil. Mañana podrás saber en mi blog el por qué.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leerlo, y lo siento muchisimo.

      Desde aqui te mando un beso enorme y muchos muchos animos.

      Eliminar
  7. Uy yo soy muy llorrona, por lo menos sirve para algo un beso y se me cuidan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje! mujer eso es porque serás sensible... un besazo para ti tambien

      Eliminar
  8. Uff que me cuesta a mi llorarrrr!!!
    Según mi madre es porque de pequeña lloré tanto que me quedé sin lágrimas. Pero reconozco que cuando lloro, aunque sea muy de tarde en tarde, cuando se te va la moquera te quedas como nuevo, realmente es un anti-estres, entre otras cosas claro!!!, como bien ha explicado Gema en su post.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssssss de que me sonara a mi eso de que quedarse sin lagrimas por llorar tanto de pequeña jajaja!!

      Un besazo Elisa

      Eliminar
  9. Hola Gema: Soy bastante llorona! pero la verdad no sabía lo bien que hace aunque sí lo he experimentado >_<
    Gracias pr compartir la info....
    Besitos =)

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.