¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

domingo, 22 de junio de 2014

REALIZAR UN PLANNING DE LAS ACTIVIDADES PARA ESTE VERANO

Hola de nuevo amigos! ¡Ya estamos en veranooo! yujuuu.
Para los pequeños llegan tres meses de vacaciones llenos de momentos de diversión, de juego, de descanso...
Muchos de vuestros peques irán durante unos días de este verano a campamentos de veranos, ludotecas, centros de ocio y tiempo libre. Pero muchos otros se quedan en casa.


El consejo de hoy para los papás es el siguiente:
Llegan tres meses de vacaciones, tres meses en los que los niños no van al colegio y pierden esa rutina que durante todo el curso se les ha estado marcando. Tres meses, es mucho tiempo y si se planifica bien, da tiempo de sobra para todo. Hay tiempo para descansar, tiempo para jugar, para realizar manualidades, para ir a la piscina, playa, etc. Es por eso, que os recomiendo hacer un planning de trabajo en el que aparezca un tiempo dedicado al estudio de diferentes asignaturas (matemáticas, lenguaje, ingles, ciencias), repasando diariamente una de ellas y un tiempo dedicado al ocio.
No podemos olvidarnos meter en el planning la lectura. Leer es algo fundamental para poder adquirir vocabulario nuevo, mejorar nuestra expresión verbal y escrita y mejorar nuestra ortografía, además de ayudar a la compresión.
La realización de un planning hace que los niños sepan en todo momento que actividad tiene que realizar, y hace que este ocupado durante el día con diferentes cosas (manualidades, ejercicios, piscina, lectura...) y no se aburran además de que les ayuda a no perder esa rutina de trabajo, que luego les cuesta tanto en septiembre.
Os aconsejo realizar el planning con ellos.


Espero que el consejo de hoy os sirva de mucha utilidad. Os espero el próximo domingo con más noticias. Feliz semana. Besos.


                                                             SANEBA

4 comentarios:

  1. Gracias el problema que a veces no nos acordamos pero gracias por el consejo jejeje

    ResponderEliminar
  2. Muy buen consejo, en tres meses da tiempo a hacer de todo y deben organizarles y no cambiarles mucho la rutina para que la vuelta no sea tan dura. Un besazo.

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.