¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

jueves, 16 de octubre de 2014

La lección de los gansos


Se ha comprobado que cuando cada ganso bate sus alas produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de el. Volando en "V" la bandada completa aumenta por lo menos un 71 % mas su poder, que si cada ganso volara solo.  Lección: Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad pueden llegar a alcanzar sus objetivos mas fácil y rápidamente, por que van apoyados mutuamente.

Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a su formación para beneficiarse del poder de su compañero que va adelante.  Lección:  Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección, estaríamos dispuestos a aceptar su ayuda y entregar ayuda a otros.

Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.  Lección: Obtenemos mejores resultados si tomamos turnos para hacer los trabajos mas difíciles y compartirmos el liderazgo.

Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van al frente a mantener la velocidad.  Lección:  las palabras de aliento producen grandes beneficios.

Finalmente cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera y sólo entonces los dos acompañantes vuelan a su bandada o se unen a otro grupo.  Lección:  Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado de otro apoyándonos y acompañándonos durante tiempos difíciles.

9 comentarios:

  1. Definitivamente podríamos aprender mucho de los gansos, su noción de compañerismo y solidaridad es admirable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero ya ves, asi. somos los humanos ¡Con lo fácil que sería hacer el ganso!
    Claro, lo más importante¡No, no, lo más importante no¡lo único importante es Tú,¡El Tú!
    ¡Seamos pues gansos!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  3. Esto es muy cierto, las cosas en equipo se hacen mejor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Uy es que los gansos no son egoistas el hombre tiene dos defectos muy grandes egoísmo y envidia. Buena reflexión

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que que es triste el comportamiento del ser humano pero es asi...

    Ya podriamos aplicarnos en aprender de los animales que cada dia me demuestran mas lo increibles que pueden llegar a ser.

    Besitosss cosas wapasss!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola: Preciosa entrada!!! Me ha encantado la lección que nos enseñan tan lindos animalitos ; )
    Besitos >.<

    ResponderEliminar
  7. Linda entrada. Una espectacular lección, que nosotros los humanos deberíamos practicar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario Yessy.

    Besitossss

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.