¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

lunes, 8 de julio de 2013

Tutoriales. Cómo hacer un juego de electro, casero. 2

Hola de nuevo, la semana pasada os inicié con el tutorial para fabricarnos nosotros mismos un electro, un juego para niños, y no tan niños.

Nos habíamos quedado en la superficie, ahora os la describiré y la idea.

Vosotros hacedlo con lo que tengáis a mano, yo para hacerlo rápido y sin excesivas herramientas, utilicé el poliestireno extruido, una especie de porexpan duro.

FOTO 1.


Para empezar, usaría la plantilla de la tabla de multiplicar por dos.
Por poner una, se puede hacer de cualquier cosa.

Serían 10 preguntas y 10 respuestas, por supuesto.

Está claro que no lo vamos a dejar fácil en el juego y no vamos a poner 2x1  en la primera línea y el resultado, 2 en la misma.

Por ejemplo, en este tutorial, lo puse en la última.
Es decir, primera línea de la columna preguntas, 2 x 1 y última línea columna respuestas, 20.

FOTO 2.

Bien, teniendo esto claro, os diré que, para hacerlo sencillo, esto, es un boceto, corté dos tiras de folio donde escribí las preguntas en una y las respuestas en otra, las pegué al tablero.
(Una idea si lo hacéis, podéis hacerlo más personalizado usando la impresora y sacando imágenes sobre lo que queráis preguntar y responder, luego, le pegáis un trozo de imán de estos flexibles al tablero y otro a la imagen. Esto sería para ir intercambiándolas y variar el juego a vuestro gusto. O con velcro, eso ya es a vuestra imaginación)

Ya sabéis, el resultado sería que, mediante unas pinzas o clavijas, se pregunte una cosa y al acertarla, se encienda una luz.

Para eso necesitamos un circuito pero como me estoy alargando mucho hoy, eso vendrá para la semana que viene.
Ya, ya sé que os dije que sería esta pero es que será mejor que os deje descansar y pensar en las posibilidades de esto antes de meternos en la verdadera faena eléctrica.




4 comentarios:

  1. Jooooooooooo ¡ cuantas cosass guays saber hacer , Dani! a mi no me parece que sea muy sencillo hacerlo pero ¡ si tu lo dices ! jeejeje. Gracias por tus explicaciones .
    Un gran abrazo SanMi

    ResponderEliminar
  2. Uno de estos tuvo que hacer mi ahijada en el cole con el tema de dioses y mitos griegos y estaba de los más interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.