Debate: Protesta Hospital 12 de Octubre.

Los médicos mantienen el órdago contra la privatización con una huelga indefinida.

Mirar como se manifestarón el pasado 29 de Noviembre en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.




La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), creada hace solo unos meses y que tiene ya cerca de un millar de médicos asociados, mantiene su convocatoria de paros de lunes a jueves, de manera indefinida, hasta que se retiren las medidas del plan de privatización y recortes del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, anunciado el pasado 31 de octubre. Los usuarios, por tanto, siguen encontrándose esta mañana con consultas vacías. 


Los facultativos han organizado esta mañana frente al hospital Doce de Octubre un flashmob en el que han bailado una coreografía vestidos con las batas blancas. Más de 300 sanitarios han participado en esta performance en la explanada de la entrada principal del hospital. Al ritmo de la canción Think de la cantante Aretha Franklin, han bailado sin complejos para atraer la atención de la gente que acudía al centro.
La representación ha durado unos tres minutos y después han hecho otro pase. Después han informado a los pacientes sobre los motivos de la huelga. A mediodía han realizado una asamblea en el Colegio de Médicos para discutir acciones futuras. Han acudido unas 600 personas y otras más de 300 han tenido que quedarse fuera porque no cabían en el anfiteatro. Se han concentrado en la plaza delante del museo Reina Sofía y, al acabar en el Colegio, han salido a informarles de lo hablado dentro. La huelga indefinida continuará hasta conseguir la retirada del plan, según han decidido.

fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/28/madrid/1354102303_271590.html

Esta claro que todos los sectores estan tocados y hundidos diría yo, pero el tema de la Sanidad es muy preocupante, pero claro también es el tema de la Educación el que mantiene en vilo un montón de educadores, y todos los ambitos laborales han sufrido los estragos de la crisis.
Pero yo subrayaría que el tema Sanitario es un tema muy delicado, es un sistema que ha sido sufragado por nuestros mayores, que se ha comprobado con un montón de hospitales que por el Levante han privatizado que han tenido perdidas y están en la ruina, son verdaderos chollos para los cuatro amigos de los políticos.

En esta etapa que nos toca vivir, vamos a ver peligrar todo por lo que lucharon nuestros abuelos, por sanidad para todos, educación para todos ....

Lamentable situación y ¿vosotros que opinaís?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.