2ºdía de Debate: Desahucios!

Si vierais ahora mismo mi explorador esta abierto en mil páginas, he estado viendo toda la información que hay en la web y no hay ningún texto que pueda transmitir lo que realmente se siente cuando posees una orden de desahucio como el siguiente vídeo:




Una familia vive una mañana de angustia esperando a una comisión judicial que iba a desalojar una vivienda por no poder pagar la hipoteca. Y es que el estallido de la burbuja inmobiliaria y el aumento del paro están llevando a miles de familias en España a perder su casa por no poder pagar sus créditos.
Un drama social y económico que vive un 2,5 % de las familias hipotecadas que además de sin casa se quedan con la obligación de pagar al banco el crédito que les queda. El problema incluso afecta a familias que se convirtieron en avalistas, con su piso pagado y ahora lo pierden. Magdalena avaló a su hija y ahora vive esperando el desahucio.
Los datos hablan de 300.000 desahucios desde el año 2007. Son las cifras del Consejo General del Poder Judicial que suma en ese dato, a las familias y a los promotores inmobiliarios que entregan sus casas al banco por no poder hacer frente a los créditos.
Para ayudar a las familias se han creado las Plataformas de Afectados por la Hipoteca. En 'Cuando el desahucio llama a la puerta' recogemos una de las reivindicaciones de los afectados: la dación en pago. Consiste en que el valor de los pisos cubra totalmente la hipoteca y que las personas no se queden además de sin vivienda con un crédito que deben pagar cada mes. Es una idea que ha llegado al Congreso, pero que desde los bancos y el gobierno dicen que no solucionaría el problema porque habría, aseguran, menos crédito y sería más caro  ....


Comentarios

  1. Es un autentico drama , es increíble que los bancos sigan haciendo negocio a costa de este drama cuando para sus arcas apenas supondría nada. Lo peor es que estas personas quedan condenadas de por vida a pagar una deuda de un piso que les han quitado y que nunca podrán saldar .
    Estoy de acuerdo contigo en saldar la dación en pago y que estas personas no se queden en la calle , que puedan vivir en un piso con un alquiler social, variable según sus ingresos, lo primero es comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, pero muchas vueltas están dando, poco interés están mostrando, todo se va a quedar en aguas de borrajas.

      espero equivocarme espartacus. un beso y gracias por comentar. Amelia.

      Eliminar
  2. No entro mucho en el blog ( no me da tiempo a pesar de que me gusta) pero hoy es que tenia que hacerlo, no hay derecho a lo que ocurre, se estan mofando del pueblo y lo que es peor, no veo solución...es indecente...no se como va a acabar pero me temo lo peor y la impotencia me come Amelia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también Pluvisca. Hace semanas que programe las entradas del debate, sabía que los desahucios iban a estar en boca de todo el mundo porque las circunstancias estaban acorralando a muchas familias, aún no había pasado el suicidio de Amaia en el pais vasco, pero y que? no pasa nada Pluvisca, yo estoy viendo claro que aqui ni politicos ni nada, la banca, el dinero, ES EL QUE MUEVE EL MUNDO y se hace lo que ellos quieren, y no van a consentir que les devolvamos los pisos QUE TASARON por encima de su valor.

      un beso y gracias por participar hija mia. Amelia.

      Eliminar
  3. Se quedan con el dinero, con el piso y con lo que les de la gana, si ahora mismo parasen de robar eso y detuviesen los desahucios, bueno, algo es algo, una ínfima parta de los 400.000 que llevan ya hechos.
    ¿Qué pasaría con ellos? Es la misma historia. La gente sin casa, sin dinero y encima, pagando algo que no es suyo ya y por lo que pagó durante tiempo. ¿Qué les queda? Pagaron y siguen pagando para no tener nada. Esto es un robo en toda regla y amparado por los que son cómplices y deberían ir a la cárcel como todos los chorizos que tenemos por desgracia de ser contemporáneos.

    Y qué pasará cuando acabe la crisis y todo se calme. ¿Se olvidará este robo? ¿Se juzgará y se encarcelará a estos ladrones?
    No puede quedar impune ni olvidada la época en la que medio millón de personas y subiendo, fueron despojados de un hogar que estaban pagando antes que llegasen las vacas flacas. La época que te quitan tu casa y se la quieren vender a las mafias, darles la residencia y así blanquear los bancos el dinero y de paso las mafias blanquear el suyo. Menudo negocio.

    CÁRCEL PERO YA PARA ESTA GENTUZA.

    Ya me cabreé :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es que quien roba debe ir a la carcel, y ellos han timado, expoliado, y machacado a un buen numero de familias.
      por no hablar de las preferentes, del dinero que se han quedado con contratos ilegales, porque no puede amparar una ley esa injusticia.

      en fin yo tambien me cabree querido jefe, esto es de darte cabezazos contra la pared.
      un beso.amelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.