¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

jueves, 22 de noviembre de 2012

3er día de Debate: Desahucios!!

Deberiamos tener un poquito de Humanidad, sí Humanidad por el prójimo ahora os cuento el caso de un desahucio a modo de emboscada, os lo voy a explicar y lo vaís a entender enseguida ...


“Se autoriza a la Comisión Judicial para que proceda a realizar la diligencia de entrega de posesión sin previa notificación del señalamiento del día del lanzamiento a la parte demandada”

La “posesión” a la que hace referencia esta frase perteneciente a una diligencia del Juzgado de Primera Instancia 2 de Córdoba es la casa donde hasta ayer vivía el matrimonio formado por Lourdes Castro, de 35 años, y su marido, José Manuel Mengíbar, de 39, junto a sus hijos, de 8 y 11 años. Castro y Mengíbar son “la parte demandada” citada en el escrito y “el lanzamiento” no es otra cosa que el desahucio.
La familia, en la que hay que incluir el bebé que esperan para mayo, se quedó ayer por la mañana en la calle por el impago parcial de un préstamo que avalaron con la casa. Como precisa el escrito, el desalojo se ejecutó por sorpresa, sin aviso alguno. La magistrada consiguió así evitar que se repitiera una movilización social como la que el pasado 18 de julio impidió la primera orden de desahucio.

El desahucio se produjo a las 10.05. Lourdes acababa de dejar a sus hijos en el colegio. Su marido estaba en un curso de formación. Al regresar a su domicilio, se encontró con los funcionarios judiciales esperándola en la puerta, junto a varios policías. “Me dijeron que cogiera lo imprescindible, solo unas cosas, que no llamase a nadie y que saliese de casa”, explica en la puerta del que ha sido su hogar. A sus pies, siete bolsas de plástico con algo de comida y de ropa, un cajón con arena para gato y dos comederos dentro. Nada más. Lourdes no podía seguir hablando. Solo daba vueltas por la calle sin fijar la vista y con los ojos rojos.

La vivienda a la que han llamado casa los últimos siete años ya no es suya. Y todo porque no pueden hacer frente a los pagos de un préstamo de 72.000 euros avalados con el inmueble. La pareja cuenta que el Banco Santander les otorgó esa cantidad en 2005 para que pudieran reformarla íntegramente. Tras pagar unos 12.000 euros, ambos se quedaron en paro. Después, sufrieron la subasta y ahora el desahucio. La plataforma Stop Desahucios afirma que la empresa que compró la casa está domiciliada en Luxemburgo. “La negociación con ellos fue imposible. Les pedimos un alquiler social pero nos dijeron que solo nos lo darían si adelantábamos entre 4.000 y 5.000 euros. Pero dónde íbamos a sacar ese dinero”, se preguntaba José Manuel.
“Vivimos con los 426 euros que nos da el Estado. Solo los cobra mi mujer que trabajó de cajera en una gran superficie de quedarse parada”, añadió. “Yo he hecho de todo: he trabajado de peón albañil, de camarero, de repartidor, de reponedor. Pero hace años que no tengo empleo”. ¿Dónde van a ir?: “No lo sé. El cuerpo me pide volver a mi casa”, dijo señalando la pequeña fachada de donde le acaban de echar.

No se puede ser más ruín y más rastrero, lo siento , disculpar pero a mí estos casos me hierven la sangre, porque va a ser más delito que este matrimonio deba 72000 euros a que cualquier banco mindungui, o cualquiera caja de ahorro se puede comparar con los millones de euros que ellos deben a todos los españoles. Que se han gastado nuestros DEPOSITOS A PLAZO FIJO, que se han gastado NUESTROS AHORROS, y tienen la semejante cara que desahuciar a familias donde les demuestran con datos veraces que no tienen más ingresos que el subsidio, es que por favor un poquito de HUMANIDAD.


2 comentarios:

  1. Es muy triste lo que a los Españoles nos esta pasando!!! Familias de Trabajadores Trabajando toda la vida y de la noche a la Mañana en el paro, en pocos meses por no poder afrontar los pagos en la calle, Se cobra menos y para mas inrri todo a subido, los itereses de los prestamos la electricidad, el telefono y todos los impuestos cuanto menos cobramos mas pagamos ¡Triste triste!
    Felicitaciones por este blog Me encanta
    Un Saludo Pyly

    ResponderEliminar
  2. Hola Pyly y bienvenida, me gusta gente nueva, es un detalle muy positivo de que las cosas van saliendo, digo el proyecto del blog.

    si estoy de acuerdo contigo, quise traer este tema a debate porque es una lástima que el Gobierno no atienda las necesidades de la población cuando hay temas que se lo estamos gritando todos .... no nos escuchan y harán oidos sordos, proque este problema de los desahucios A ELLOS NO LES TOCA VIVIRLOS.

    un beso.Amelia.

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.