¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

jueves, 2 de mayo de 2013

LA CATEDRAL DE MÁRMOL


J.J.D.R.
Bajo las turquesas aguas del lago General Carrera, los bancos de salmones y truchas en procesión subacuática, esquivan con rítmico y simétrico danzar de escamas y aletas los angostos y retorcidos muros de la catedral del mármol.
Por encima de las aguas del lago, obviando el constante borboteo de los peces, una cúpula de mármol resalta en el horizonte cercano.

ENTRAÑAS DE LA CATEDRAL DE MÁRMOL Foto amolife.com
Trescientos millones de años de cincelado natural lograron crear ondulaciones perfectas en un conjunto pétreo de hermosura sublime.
La catedral del mármol se ubica en las costas del lago General Carrera en la región de Aysén. La demarcación geográfica del lago es compartida por Chile y Argentina, siendo conocido el lago patagónico por parte de los argentinos como lago Buenos Aires.
Con una altura de cuatro metros, la catedral de mármol, suele ser un buen refugio para los afortunados visitantes que se acercan al lago y que, en pequeñas embarcaciones, se adentran por las cavidades minerales llenas de color.

FABULOSO PAISAJE Foto www.tumblr.com
Cerca de la Catedral, se puede contemplar la capilla y la caverna de mármol, esta última de menor tamaño pero no por ello menos espectacular.
Las tres siluetas que se elevan como centinelas sobre el lago, son formaciones de roca caliza que muestran grandes vetas de puro y ondulado mármol blanco, rizadas brechas grisáceas y rectilíneas vetas de bellísimo mármol rosáceo.

Foto www.fotonaturaleza.cl
Poder adentrarse en las cavernosas entrañas de estas formaciones marmóreas y palpar la húmeda piel de la roca, debe ser como doblegarse ante un diafragma de luz atemporal que golpea los muros sintiendo que se penetra en un gigantesco caleidoscopio.
En el año 1994 el conjunto natural del lago General Carrera o Buenos Aires, fue declarado Santuario de la Naturaleza.

LOS MATICES DE COLOR DEL MÁRMOL SON ESPECTACULARES
El mejor lugar para comenzar la travesía es Puerto tranquilo, pequeña y apacible localidad donde se puede alquilar una embarcación o sumarse a grupos que salen asiduamente a navegar por el lago.


Las excursiones a pie son también muy atractivas, siendo numeroso los senderos que discurren por toda la región que nos llevarán hasta los pies de espectaculares cascadas, quebradas de hielo, y un sin fin de aventura y libertad.

Foto www.medioambiente.org
La lluvia suele ser constante en la región patagónica. Los nueve grados de temperatura son casi rutina en una zona que, por norma general, presenta buena climatología para la pesca y la observación de la fauna marina y las aves del litoral.
La luz es el mayor aliado del mármol. Los rayos del astro rey, como un tímido velo de seda se desplazan por la pulida y tersa piel de la antigua roca.
Entre claroscuros y sombras chinescas, abrazada por el silencio y rozada por el leve viento que sopla del norte, la catedral del mármol, se erige como sublime icono natural y espejo en el cual el sol se asoma cada mañana al sur del continente americano.

Mi página Web

Aportes y Datos:
Interpatagonía.com
Visitchile.com
Wikipedia







20 comentarios:

  1. Es extraordinario.
    Me ha dejado sin palabras.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, cierto que impresiona.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Jorge, que preciosidad la que nos muestras amigo, debe ser una pasada poder pasar con las embarcaciones entre esas cavernas que verlas allí mismo, y disfrutar de esa maravilla viendo las vetas del mármol y como con el paso de los años el agua ha ido formando esas espectaculares cavernas, una maravilla de verdad amigo que me ha encantado, siempre darte las gracias por enseñarnos como la naturaleza aun tiene muchos regalos que enseñarnos y gracias a ti los vemos, felicidades amigo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Piru, navegar por entre esos muros debe ser espectacular, además la catedral de mármol está ubicada en un paraje sin igual.
      Abrazos amiga.

      Eliminar
  3. Gracias Jorge por enseñarnos las maravillas que nos esconde la naturaleza. Sin coste alguno nos haces a viejar por los lugares tan bonitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora con tanta crisis mejor viajar con la ensoñación y el impulso gratuito de un simple teclado.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Madre míaaaaa, que maravilla, me encantaría ir allí, y más ahora que tengo que estar de relax. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero estés mejor y que el viaje a la catedral de mármol te haya despejado y relajado, abrazos amiga.

      Eliminar
  5. La naturaleza es mejor que la ficción y encima, es real.

    :) buen post y buenísimas imágenes Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca la ficción podrá superar la realidad que muestra en mil rincones nuestra madre natura.
      Abrazos compañero.

      Eliminar
  6. No sé qué decir, me he quedado muda frente a semejante belleza, impresionante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que estar navegando por entre las vetas de mármol debe dejar a uno mudo de satisfacción. Hay tantos lugares que ver que una vida no es suficiente, aunque la dedicases por completo a ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Las grandes maravillas que talla la erosión del agua en su batir de olas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza se pasa el tiempo tallando lentamente, en silencio, hasta que logra obrar su propósito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ES PRECIOSO HERMANO , EN LOS TIEMPOS QUE CORREN RELAJARTE EN ESE AMBIENTE DESLUMBRANTE NO TIENE PRECIO , UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jorge: Es un espectáculo extraordinario!!! La verdad que no sabía que era de de mis pagos esta belleza...es una verguenza que a veces se de mas propaganda a lugares exóticos y no a los propios y que uno puede conocer...
    En fin me ha encantado tu entrada y luego me recorreré por los link para ver un poco más >_<
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra haber participado en el descubrimiento de un lugar de tu tierra que no conocías. Un abrazo.

      Eliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.