¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

jueves, 2 de mayo de 2013

¿A qué no sabes?

Seguramente os estaréis preguntando de que va esto, pues bien, se trata de una nueva sección del blog, un concurso, en el que premiaremos a los que más sepan.

Consiste en lo siguiente, una semana si y una no, traeré hasta el blog una pregunta de cultura general... El que acierte, obtendrá de regalo una pitufina.


El que más pitufinas tenga, de aquí a estas fechas del año que viene, obtendrá a cambio un diploma para que pueda llevarlo a su blog.

Estáis preparados... Espero que no hagáis trampas y vayáis corriendo a consultar en Internet, son preguntas para niños, que sacaré de mi blog http://artedesermaestra.blogspot.com.es/ así que encontraréis distintos niveles.

Suerte a todos y...

¿A qué palabra pertenece este significado?

Acuerdo o pacto establecido, según la tradición judía, entre Dios y el pueblo de Israel.

8 comentarios:

  1. Pertenece a la palabra Alianza .
    Espero que estes mejor, Tamara! Cuídate
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De ahí, "El Arca de la Alianza", sí, la de Indiana Jones y tal... :)

    ResponderEliminar
  3. Se refiere, creo, a la palabra Alianza, por lo de El Arca de la Alianza, como Eldany dice, la de Indiana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es Alianza.
    Entre el pueblo de Israel y Dios se hizo un pacto en el Sinaí cuando entregó los 10 mandamientos a Moisés. Este pacto los cristianos lo llamamos la Antigua Alianza y la Nueva Alianza la selló Jesús con su muerte y Resurrección.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  5. Alianza, es la pactada con Moisés en el monte Sinaí: yo seré tu Dios y tú serás mi pueblo; la Nueva Alianza la que sella con la sangre del Cordero, Jesucristo.

    Ub besito de alianza para ti.

    ResponderEliminar
  6. pues es simple hicieron un pacto para 3000 años despues de moises esistiera el vaticano, comieran la cabeza a al agente con la fe, mientras se forran a ganar dineros, o sea crearon la empresa mas grande de la historia 3000 años y ay sigue.

    o tambien lo de las tablitas esas con los mandamientos, esta respuesta es pa los creyentes, con todo mi respeto saluditos

    ResponderEliminar
  7. pues es simple hicieron un pacto para 3000 años despues de moises esistiera el vaticano, comieran la cabeza a al agente con la fe, mientras se forran a ganar dineros, o sea crearon la empresa mas grande de la historia 3000 años y ay sigue.

    o tambien lo de las tablitas esas con los mandamientos, esta respuesta es pa los creyentes, con todo mi respeto saluditos

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.