¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

jueves, 2 de mayo de 2013

Día de la Comunidad de Madrid

Hoy es el día de la Comunidad y es por eso, que para no explicaros toda la historia de la Comunidad de Madrid, que ya la contó Dany en su blog, cuando contaba su camino a Belén... Aquí os lo dejo para que la leáis:


"Muhammad I, hijo de Abderramán II fundó Madrid en el 852 y construyó una fortaleza amurallada que controlaría todo el valle del Manzanares y la Sierra del Guadarrama. 

Dentro de esta muralla se situaría la almudaina o ciudadela y una pequeña mezquita.

La muralla del magerit musulmán se construyó con grandes bloques de brillante pedernal, tenía torres cuadradas y tres puertas de acceso: la de la Vega, Arco Santa María y la de La Sagra y varios portillos.

Hubo muchos intentos por conquistar Madrid, la primera vez fue en 924 al mando del conde Fernán González. Más tarde, en 968 Ramiro II de León dejó bastante dañada la fortaleza y el califa Abderramán ordenó fortificar Madrid."

¿Por qué a los madrileños se les llaman "Los gatos"? y ¿De donde viene el nombre de Madrid?
Pincha Aquí y lo sabrás:  Madrid

Bueno, entonces, como es el día de Madrid, mi ciudad, os propongo un nuevo concurso, dedicaremos el mes de Mayo a la comunidad de Madrid. ¿Cómo lo haremos?

  • Postearemos en nuestro blog, una foto de la comunidad de Madrid.
  • Junto a la foto, tenemos que poner un relato, poema, texto o historia sobre la Comunidad, y se dirá que se esta participando en un reto de "Acompáñame", dejando a su vez el link del blog para que otros puedan participar. 
  • En un comentario en esta entrada contestaréis: ¿Por qué a los madrileños se le llaman los gatos? y dejaréis el link de la entrada en vuestros blogs para que podamos verificarlo.
TODOS AQUELLOS QUE REALICEN ESTAS TRES COSAS, APARECERÁN EN NUESTRA PESTAÑA RETOS SIN OLVIDARNOS DE QUE SOLO PUEDEN PARTICIPAR LOS QUE SEAN SEGUIDORES DE ACOMPÁÑAME.

ADEMÁS, SE RECOGERÁN TODOS LOS RELATOS Y POEMAS PUBLICADOS Y SE REALIZARÁ UN LIBRO DE DESCARGA GRATUITA CON LOS MISMOS.

Pero además, todos aquellos que sigan este blog: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/ y este otro http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/ recibirán de regalo un lote sorpresa ¡¡¡Vía e-mail!!!

Como sabéis que no estaré mucho por aquí, entrar al blog de http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/ y preguntarle como podéis obtenerlo.

5 comentarios:

  1. Fiesta de la comunidad y pronto las listas y las tontas, la Pradera y el agua de San Isidro. Recuerdo Madrid con mucho afecto.

    ResponderEliminar
  2. buena entra muy interesante y participo

    ResponderEliminar
  3. Hola: Pues veré si me atrevo y luego se los aviso....hasta cuando hay tiempo para anotarse???
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Holas, ya hice mi reto.

    http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/05/nuevo-reto-del-blog-acompaname-madrid.html

    Y bueno, hay algunas teorías sobre el llamar gatos a los habitantes de Madrid.

    Me quedo con la de que, durante un asedio a un Castillo, un hombre subió trepando por las paredes, como un gato :)


    Miauuuuuu.

    Y ya está, amén.

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.