¿Qué es el artículo 13 que la Unión Europea quiere implantarnos?

Me parece muy importante darle voz. Me ha llegado un mensaje de YouTube hablándome de que la UE quiere modificar el artículo 13, al principio no le he hecho mucho caso pero me he puesto a ver a algunas YouTubers que me gustan y hablaban de ello y he empezado a cabrearme. Siento contaros esto aquí pero me parece importante que lo sepáis. Con el artículo 13 la UE quiere que se deje de enseñar contenido en Internet que pueda tener derechos de autor de alguien, es decir, no se podrán compartir fotos, paso a paso, tutoriales,... Porque todos sabemos que si hacemos un álbum estamos usando unos papeles con derechos de autor, ¿cómo os enseño a hacer un álbum si no uso papeles? ¿tendré que crearme todo lo que os enseñe? Todos sabemos que es imposible, sabemos que hay algún álbum con papeles específicos, o un cuaderno, o una agenda que no encontramos los papeles impresos y vamos a buscarlos a Google, Pinterest o hacemos composiciones con cosas que nos gusten, pues tampoco se podrá, porque todo ese contenido de Internet desaparecerá. Se piensa que porque algo se enseñe en Internet está haciendo que esa persona tenga pérdida de ventas, pero en verdad ¿cuántas y cuántos de vosotros habéis comprado algo por el boca a boca? ¿por verlo en vídeos? De otra forma jamás lo hubiéramos conocido. Ni siquiera se va a poder compartir un link de una noticia de un periódico, un blog... Se requerirá pagar una tasa. Lo que quieren es que no haya contenidos que enseñen e informen a los demás sin requerirles pagar una tasa antes, es decir ¿pagar siempre por aprender? ¿Cuánto aprendemos de lo que nos comparten? Ya no sería posible. Por tanto, si no estás de acuerdo con que tengamos que pagar por todo, ya que si alguien tiene a bien enseñarme gratis lo que sabe, pienso que es su opción y tiene que poder hacerlo, tan libremente como el que quiera cobrar por ello, si estás de acuerdo en que cuando compras un cuaderno para pintar, y te pones a colorearlo delante de una cámara para enseñar a colorear o simplemente haces una foto para enseñar tu obra porque tienes el derecho a enseñar el resultado de lo que haces... Deberíamos firmar la petición, para muchos YouTube es un hobby como es mi caso, aprendo y enseñó, comparto e interactúo y creo que tengo derecho a hacerlo porque pienso que la cultura debe ser gratuita. No creo que nadie deba lucrarse con el trabajo de nadie, pero pienso que sí creo un sello, un papel, un libro... Es porque quiero que la gente lo compre y lo usé o lo lea, no lo guardé en un cajón, por lo menos yo espero eso de mis libros, que sean leídos, comentados, sacados fragmentos que identifiquen o llamen la atención y compartidos (con mi autoría), pero usados al fin y al cabo. Para comprar cosas y dejarlas en un cajón, no las compro. Y en fín, esto es lo que después de informarme es lo que he entendido que quieren hacer, y no estoy de acuerdo, si todo el mundo que ha creado algo lo hubiera guardado en un cajón y bajo llave, no habríamos avanzado nunca en esta vida.

https://www.change.org/p/european-parliament-deten-la-m%C3%A1quina-de-la-censura-salva-internet?fbclid=IwAR2XT0-PgvAq1GJOj8e4_NyLti1anZ1GIFMFPOn-KjRuUkqYPfnEfMyiaXI

Comentarios

  1. ¡Hola! Terrible esto de la ley y ojalá no se la consiga aprobar. Los tiempos han cambiado y ha cambiado la forma de cosumir contenido, por eso mismo, las leyes deberían cambiar para beneficiar el consumo de contenido.

    No creo que exista persona que pierda dinero en ventas por exponer algo en internet, sino que por el contrario, gana, que con el buscador, el botón de compartir y hasta las vistas recientes/qué pasa que tienen algunas redes sociales, aumentan muchísimo la cantidad de visualizaciones y el público al que se llega, no entiendo en qué cabeza cabe que esto es malo. Sólo van a fomentar la piratería y que se cree alguna otra manera de acceder a ese contenido por otros medios, como suele pasar cuando se ponen tontos con la censura.

    Ojalá no llegue que yo perdería mucho de mi blog XD y habrías otras cosas que finalmente, desaparecerían, como los foros de rol, donde todo lo que se usa ahí es con derechos de autor de otro.

    Me pasaré a firmar.

    ¡Un abrazo! Y comparto.

    ResponderEliminar
  2. Hola! que interesante blog y post saludos.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  3. esperemos que no se ponga en practica !!! Espero verte pronto por mi blog!!!
    Feliz año, bonita!!!

    ResponderEliminar
  4. Amazing post with lots of informative and useful and amazing content. Well written and done!! Thanks for sharing keep posting.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Buen blog, no te conocía pero te sigo desde ya, y si quires puedes seguirme tú también

    ResponderEliminar
  6. Un post muy Interesante! Gracias por la información! 📢📢📢

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Muy interesante tu entrada, no conocía tu blog, me quedo por aquí y te sigo!
    Besos :)

    ResponderEliminar

  8. It was an amazing article.Thanks a lot for providing us this useful article with us
    photoshop-image-masking-service

    ResponderEliminar
  9. Se les "alborota demasiado el gallinero", y aparece la pulsión de prohibir y controlar, es el viejo anhelo de poder en acción

    ResponderEliminar
  10. Solo importa el dinero en este mundo nuestro, solo quieren que no sepamos más, que así nos manipulan mejor, me parece horrible y sin moral que este artículo llegue a hacerse real, porque es una ventana abierta a la cultura para muchas personas. Conozco personas que han adquirido sus conocimientos a través de este medio y saben ahora lo que en su día por diferentes motivos no pudieron aprender.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Las ideas siempre son bien recibidas,lo malo es cuando se quiere llevar a la practica

    ResponderEliminar
  12. what a beautiful post! I loved this! your blog is just stunning! Another great post from you! have a nice day

    Jadieegosh

    ResponderEliminar
  13. No tenía ni idea de esto que dices, leeré ese enlace, espero que no se lleve a cabo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutorial. Memories on tv. Edición de vídeo. Ponerlo en castellano.