Libros recomendados. La historia interminable de Michael Ende

 Hoy les  traigo uno  de  mis libros  preferidos  cuando  era niña. Como hace poco  paso el día  del niño quiso recomendar este  genial libro
Cuando era niña  me enamore  de la película
Cuando  fui  adulta  pude leer  el libro y me  sentí como  una  niña  de  nuevo. Su autor es  Michael Ende
Su primera obra, `Jim Botón y Lucas el maquinista`, data de 1960. A partir de entonces, Ende, que había estudiado en la Escuela de Teatro de Cámara de Munich y fue actor profesional y crítico de cine, se dedica por entero a la literatura. `El tragasueños`, `El espejo en el espejo`, `El libro de los monicacos`, `Filemón el arrugado`, `El ponche de los deseos`, `El secreto de Lena` y `Lirum, Larum` son algunas de sus obras, además de las célebres `Momo` y `La historia interminable`.

Sus novelas fueron galardonadas con los premios más prestigiosos al tiempo que se convertían en un impresionante éxito editorial y que servían de base para películas de gran aceptación popular.




A cualquiera le puede ocurrir lo mismo que a Bastián: que entre en un libro y luego no pueda, o no quiera, salir de él. Bastián es un muchacho soñador, para quien la vida cotidiana en general y el colegio en particular constituyen una serie continua de sinsabores. De los que se defiende a copia de imaginación, artículo de primera necesidad. Un buen día, los personajes de La historia interminable le piden ayuda. Y Bastián, que está leyendo el emocionante libro, interrumpe la lectura, dispuesto a colaboraren la salvación del reino sin fronteras de Fantasía. Y a echar una mano a Atreyu, el valeroso guerrero piel verde. Y a recorrer aquel mundo fabuloso, a lomos del dragón de la suerte. Y a codearse con silfos, gigantes comerrocas, espectros, tortugas, caballos voladores, brujas, magas y mil seres fantásticos. Y a correr los peligros que haga falta correr...

Opinión Personal : Es  un libro lleno de  fantasías.  Que habla   de  seres  soñadores  como  Sebastián  que  se  siente aislados de  su propio  mundo  y encuentran  en las letras  un  amigo.  Es  de esos libros    que    puedes leer   a  cualquier  edad  y  te enamoran  se los  recomiendo si  aun no lo han leído. 
Les deseo una  genial  día.


Comentarios

  1. Muy buena recomendación... es una novela donde reina la fantasía
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los libros con fantasía me relajan, me transportan a otros universos y me olvido de la sordidez (a veces) de la vida diaria.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.