Libros recomendados. La papisa de Donna Woolfolk Cross

Hola  ¿  cómo  están?   Hoy  les traigo un libro  muy interesante su autora




Donna Woolfolk Cross (nacida en 1947) es una escritora estadounidense y autora de la novela Pope Joan , sobre una mujer católica Pope de 853 a 855. Es hija de Dorothy Woolfolk , una mujer pionera en la industria del cómic estadounidense, y de novelista William Woolfolk . 


La  papisa    





Mujer de genio y talento, la joven Juana de Ingelheim no se conforma con las costumbres imperantes en la sociedad medieval. Instruida por sus padres en el arte de las letras y la medicina. Juana adopta la personalidad de su hermano muerto para ingresar en el monasterio de Fulda, donde se inicia en la vida monacal. Allí, convertida en el hermano Juan, la joven destaca como un excelente escolástico. Enviada a Roma, pronto se verá inmersa en la compleja trama de intrigas políticas y amorosas que envuelve a los estados pontificios. Superando todos los escollos, Juana es elegida papa el año 855 con el seudónimo Juan Anglico, la única mujer que ha ocupado el trono papal. Aunque considerada en la actualidad un personaje legendario, la existencia de la papisa Juana fue reconocida durante largo tiempo por la Iglesia Católica, para posteriormente ser negada a partir del siglo XVII. Leyenda o verdad histórica, esta novela, que ocupó los primeros puestos de venta en Alemania durante varios meses, reconstruye con trazos nítidos el retrato vivo de una mujer extraordinaria, una heroína apasionada cuya ambición no fue el poder sino el conocimiento.

Opinión  Personal:   Es  un libro    que nos habla  de la  fuerza   de  una mujer    e   en el intricando mundo   de la religión  y el poder.   Cuyo nombre   fue erradicado a leyenda.  Es  un libro  absorbente  y    bien  ambientado.  Se los recomiendo . 
Les deseo un genial  fin de semana. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.