Libros recomendados. El club de suicidas de Robert Louis Stevenson


Hola  ¿cómo están? Hoy  les traigo  un libro  de relatos cortos con mucho misterio. Su autor es Robert  Louis  Stevenson más  conocido por  su libros de aventuras. 

Robert Louis Stevenson (Edimburgo 1850-Samoa 1894) fue un novelista, ensayista y poeta escocés, algunas de cuyas obras se han convertido en clásicos de la literatura infantil.

Hijo de un ingeniero, estudió también esta profesión, y más tarde leyes en la universidad de su ciudad natal. Desde su niñez, sin embargo, siempre había sentido una especial inclinación hacia la literatura. Ello le influyó, más adelante, para dedicarse a las letras, y fue perfeccionando su estilo de tal modo que, en pocos años, se situó entre los escritores más destacados de su tiempo.

Enfermo de tuberculosis, se vio obligado a viajar continuamente en busca de climas apropiados a su delicado estado de salud. Sus primeros libros son descripciones de algunos de estos viajes. Así, `Viaje tierra adentro` (1878) cuenta un recorrido en canoa a través de Francia y Bélgica que había realizado en 1876, y `Viajes en burro por las Cevannes` (1879) los avatares de un viaje a pie por las montañas del sur de Francia, en 1878. Uno de sus viajes posteriores le llevó, en un barco de emigrantes, a California (1879-1880), donde en 1880 se casó con la divorciada estadounidense Frances Osbourne.

La popularidad de Stevenson se basó fundamentalmente en los emocionantes argumentos de sus novelas fantásticas y de aventuras. `La isla del tesoro` (1883), una trepidante historia acerca de la búsqueda de un tesoro enterrado, presenta el bien bajo la forma evidente de un chico, Jim, que debe descubrir por sí mismo la cara del bien y del mal entre sus bondadosos amigos, el mal aparentemente personificado en los piratas Pew y Long John Silver. 

El  club  de  los suicidas








El Club de los Suicidas (The Suicide Club) es una novela del escritor escocés Robert Louis Stevenson. Apareció por primera vez durante 1878 en la London Magazine, y en 1882 reapareció en el primer tomo de las Nuevas Noches Árabes (New Arabian Nights).
Se trata de una colección de tres relatos fantásticos que, fusionados, conforman una obra notable de la literatura victoriana.
Las tres historias de detectives que componen este volumen son fundamentales para comprender la evolución de esta clase de relatos. La trilogía introduce dos personajes célebres de la narrativa fantástica: El príncipe Florizel de Bohemia, y su ladero, Geraldine.
En El Club de los Suicidas, ambos se introducen en una extraña sociedad secreta, cuyos miembros, invariablemente, terminan suicidándose.

Opinión  Personal:  Es  un   buen libro  de relatos  de  suspenso  con grandes   personajes    e  historias  llamativas.  Lo recomiendo 
Les deseo un genial  día 



Comentarios

  1. Me gusta el misterio
    De este autor conocía "La isla del tesoro" que, por cierto, me encantó
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Blog registrado

Tutorial. Cuando Whatsapp no permite enviar imágenes por error de memoria.

Tutorial. Memories on tv. Edición de vídeo. Ponerlo en castellano.