Libros recomendados. Jane Eyre de Charlotte Bronte

Hola  ¿cómo están?  Hoy les  traigo un   libro  clásico y uno de mis   libros favoritos.  Su autora  es  Charlotte  Bronte


Charlotte Brontë (21 de abril de 1816 - 31 de marzo de 1855) fue una novelista inglesa nacida en Thornton, Yorkshire (Gran Bretaña), hija de Patrick Brontë, clérigo de origen irlandés, y de María Branwell. Tenía cinco hermanos: Emily, Anne, María, Elizabeth y Branwell. En 1820, su padre fue nombrado rector del hoy famoso Haworth, un pueblo de los páramos de Yorkshire, donde la familia se trasladó a vivir y los hermanos comenzaron a crear su fantástico mundo, escribiendo las historias de los reinos imaginarios de Angria, de Charlotte y Branwell, y Gondal, propiedad de Emily y Anne. De las crónicas de Angria se conservan muchos cuadernos, pero de Gondal ninguno. 

Después, las tres hermanas se dedicaron a publicar novelas. La primera que se publicó fue Jane Eyre (1847), de Charlotte, que tuvo un éxito inmediato. Agnes Grey, de Anne, y Cumbres borrascosas, de Emily, aparecieron más adelante aquel mismo año. Al regresar a Haworth después de haberse ido un tiempo a ver a sus editores, encontraron a Branwell a punto de morir. Su hermana Emily murió de tuberculosis en 1848. Anne murió de la misma enfermedad en 1849, un año después de publicar su segunda novela, La inquilina de Wildfell Hall, y mientras Charlotte escribía Shirley.

Charlotte se casó en 1854 con Arthur Bell Nicholls, el cuarto hombre que le propuso matrimonio. El 31 de marzo de 1855, estando embarazada, enfermó y murió de tuberculosis como sus hermanas.

Jane  Eyre




Una muchacha pobre, despreciada y perseguida por los que la rodean, triunfa al casarse con un marido rico y poderoso. Sin embargo, algo mucho más profundo subyace bajo esa bonita historia, que en su época escandalizó a los críticos victorianos: su rechazo anticristiano de aceptar las formas, costumbres y convenciones de la sociedad, es decir, su feminismo rebelde.


Opinión  Personal:  Es  un gran libro y un clásico   que  nos  habla de  poder  de la mujer y  del amor.  Si no lo han leído háganlo.  Les mando un  beso  y  aunque  faltan  días para  el día  del amor  y la amistad  les  deseo  un  genial  día  y le  mando  todo mi  cariño 




Comentarios

  1. También es uno de mis libros favoritos... Fantástica y fenomenal novela
    Y te deseo un genial día el próximo 14 de febrero
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las obras de las hermanas Bronte y ésta es una de mis preferidas, la he leído y visto la película varias veces. Gracias por traerla a tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.