Libros recomendados. Los tres cuerpos 1. El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin

Hola  ¿cómo  están?  Hoy  les  traigo un autor  que me ha  gustado mucho  y  que  tiene  una  obra  de  ciencia  ficción  con mucho  suspenso y  de reflexión..
Liu Cixin (1963), es un escritor chino de ciencia ficción, ganador en ocho oportunidades del premio Galaxy y una vez del premio Xingyun (Nébula), y está considerado como uno de los más prolíficos y reconocidos escritores del género en China.
Antes de ganar fama como escritor, trabajaba como ingeniero en una central eléctrica en Yangquan, provincia de Shanxi.
Creó un nuevo tema clásico en la ciencia ficción china, y sus escritos están enfocados principalmente en el rol de China en un mundo futuro.

El problema  de los tres  cuerpos 

El problema de los Tres Cuerpos, empieza en el contexto de la Revolución Cultural china, cuando un proyecto militar secreto envía señales al espacio para contactar con extraterrestres. Pronto, una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra. Durante las décadas siguientes, se comunica a través de un insólito método: un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofía. Pero a medida que los alienígenas empiezan a ganar a los jugadores terrícolas, se forman distintos bandos, unos dispuestos a dar la bienvenida a esos seres superiores y ayudarlos a hacerse cargo de un mundo tan corrupto, y otros preparados para luchar contra la invasión. El resultado es una experiencia tan auténtica como reveladora sobre nuestro tiempo.
Opinión  Personal:  Es  un libro interesante que  te hace reflexionar  sobre la situación   actual y el futuro  que  vamos  a tener  si seguimos por  el mismo camino.  Se los  recomiendo.

  

Comentarios

  1. Pues la verdad es que sí que me ha parecido interesante
    Tomo nota de su título
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Últimamente no sé si es cosa mía, pero veo muchos libros que están enfocados hacia este sentido... . A mí me encanta, claro, pero lo que no me gusta es la palabra ''extraterrestre'' en sí para definir a seres desconocidos.

    Un abrazo fuerte,

    Noa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Blog registrado

Tutorial. Memories on tv. Edición de vídeo. Ponerlo en castellano.

Tutorial. Cuando Whatsapp no permite enviar imágenes por error de memoria.