21 beneficios del Mindfulnes. Del 17 al 21

Buenos dias grupo! que tal ha ido la semana? estais practicando ya el mindfulness? 

Hoy cerramos los 21 beneficios que nos aporta esta práctica de atención plena. Espero que haya sido de vuestro agrado y sobre todo que lo apliqueis en vuestro día a dia.


17. Es efectivo en el tratamiento de los trastornos obsesivos compulsivos (gracias a la neuroplasticidad del cerebro) Según los estudios del prestigioso psiquiatra e investigador en el campo de la neuroplsticidad, Jeffrey M. Schwartz, la efectividad de la meditación basada en la atención plena para tratar el trastorno obsesivo-compulsivo, sugiere que incluso los cerebros adultos tienen neuroplasticidad.

18. También reduce el riesgo de depresión entre los adolescentes. Enseñar a los adolescentes cómo practicar la atención a través de programas escolares podría ayudarles a experimentar menos estrés, ansiedad y depresión, según un estudio de la Universidad de Lovaina.

19. Ayuda a perder peso de manera eficaz, sana y equilibrada . Según una encuesta llevada a cabo por psicólogos de la Asociación Americana de Psicología y Consumo, la atención plena puede ser unos de los mejores aliados para perder peso. El entrenamiento en atención plena se consideró un “excelente” o “buena” estrategia para la pérdida de peso por siete de cada 10 psicólogos en la encuesta.

20. Reduce el riesgo de depresión entre las mujeres embarazadas. Se cree que una de cada cinco mujeres embarazadas experimentará depresión. Aquellas que estén en riesgo pueden beneficiarse de un poco de yoga mindfulness. Según la investigadora del estudio, la  doctora Maria Muzik (profesora asistente de psiquiatría en la Universidad de Michigan):“Este estudio sienta las bases para futuras investigaciones sobre cómo el yoga puede conducir a una sensación positiva y de control durante el embarazo.”

21. Nos ayuda a dormir mejor. Un estudio de la Universidad de Utah encontró que el entrenamiento de la atención plena, no sólo puede ayudar a un mejor control de nuestras emociones y estados de ánimo, sino que también puede ayudar a dormir mejor por la noche. Según el estudio: “Las personas que informaron sobre unos niveles más altos de la atención plena describen un mejor control sobre sus emociones y conductas durante el día. Además, el aumento de mindfulness se asocia con una menor activación en la hora de acostarse , lo que podría tener beneficios para la calidad del sueño y la futura capacidad de manejar el estrés.


Nos vemos el próximo lunes ≧◉◡◉≦
Y RECORDAD: SED FELICES!!

Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.