Visitando Almadén y sus minas

Otro de los lugares por excelencia que os animamos a visitar en Almadén, su historia y por supuesto sus minas. Tuve la suerte de ver las minas con Dany hace ya tiempo, y este verano, en el mes de julio, volvimos allí con David y Agus, unos amigos encantadores.

Os dejamos de nuestra parte, la visita, la historia de Almadén la tenéis en el libro gratuito que dejamos en la pestaña libros.

La visita comienza viendo el interior, el primer museo, pero para llegar hasta ese museo hay que salir al exterior y lo que más llama la atención es el ascensor, este monumental ascensor.






También podemos ver la maquinaria con la que se trabajaba en la mina, no al principio cuando comenzó a explotarse la mina, pero si una maquinaria más actual.





En el interior y para ir abriendo boca podemos disfrutar de estas preciosas maquetas, son miniaturas de lo que podemos encontrar dentro de la mina y la verdad es que no le faltan detalles.






Una vez terminada la visita al museo en el que hay muchas más cosas de las que os hemos enseñado, como por ejemplo explosivos que se usaban, utensilios, transformadores de la luz, por los que hacemos un recorrido en la sala de mandos eléctricos, vemos también como se extraía el agua... Pero es mejor verlo que enseñarlo por fotos.

Pasamos después del museo a una sala donde nos colocamos los cascos para entrar al interior de la mina, a menos 50 metros (quedan más de 800 por debajo) en los que bajamos en un ascensor para recorrer parte de lo que hacían los mineros. Bajando por tanto a 14º, así que se recomienda calzado cómodo y alguna chaquetilla para los más frioleros.

A la mina se entra por este ascensor, donde podemos ver en sus puertas el teléfono que se usaba para comunicarse con el interior, que no es una red de teléfono, sino un cable que une los teléfonos de las plantas para avisar de cualquier contratiempo y que tiene un sonido un tanto peculiar.

Esperemos que os haya gustado la primera experiencia os iremos enseñando más, o bien en el blog cuando corresponda o en nuestra página de facebook, donde podréis ver fotos que no se mostrarán aquí.

Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.