Miradas verdes- Rutas nocturnas de Almadén

Este verano, Dany y yo pudimos disfrutar un año más de las rutas nocturnas de Almadén, son unas rutas en las que mientras se da un paseo turístico por el pueblo, sus habitantes te van contando la historia del pueblo desde sus inicios, te hablan de sus minas, de los reyes, del modo de construcción del pueblo. En las próximas tardes os iré dejando un poquito de su historia en fotos, pero para ampliar más la historia, podéis verla en la sección libros, es de descarga gratuita.

La primera parte de las rutas comienza en la plaza de toros de Almadén, en ella, algunos de sus aldeanos disfrazados y con trajes de la época, nos enseñan varias cosas:

- Por un lado una breve presentación de lo que van a ser las rutas nocturnas y las indicaciones para que se siga continuamente a los guías.


- Después se sigue con los juegos tradicionales de aquella época y las familias se quejan del salaro y de la cantidad de gente que vive en una sola vivienda.




- Este año le hicieron una pequeña entrevista venida de la televisión al presentador.



Después de los juegos tradicionales, explican lo importante que eran los toros para la comarca de Almadén, y muestran a las diferenes personas que se utilizaban en estas fiestas. (Sinceramente, no me gusta esta parte, o si, si se ve en la forma en que las corridas de toros deberían ser abolidas y quedarnos con que fue una tradición pasada que debe cambiar).






Para no aburriros con tanta foto, mañana continuamos con la segunda parte.

Comentarios

  1. Coincido contigo, las corridas de toros deberían ser abolidas, junto con todo espectáculo donde se martiricen animales.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.