El Taller de Alnadu. Como hacer un ambientador "Mikado"

Buenos dias amores! Yo no sé si en casa utilizais este tipo de ambientadores o no, la verdad es que yo si y los suelo comprar en una drogueria cerca de donde vivo que los tiene bastante bien de precio, pero viendo este tutorial me he dado cuenta que haciendolo yo misma me voy a ahorrar un dinerito ya que me suelen durar apenas un mes si llega y cuestan casi 2 €.

Os dejo este paso a paso por si os animais a probar y a ver que tal.

Yo despues de verlo de seguro que me pongo a buscar lo que me hace falta y me los elaboro yo en casita...


¿Que necesito?

Es preferible que el recipiente que elijas sea de cristal y de boca estrecha, porque cuanta más pequeña sea la abertura, más tardará el aroma en evaporarse. Lo ideal es utilizar palos de ratán porque ayudan a dispersar mejor el aroma. Ahora bien, si no tienes puedes sustituirlos por palillos de bambú, es decir, los de hacer pinchos de toda la vida. En cuanto al alcohol, puedes utilizar el de farmacia a 96º. En el ambientador irá disuelto en agua al 70% (etanol). La elección de aceites esenciales va al gusto. Yo he optado por aceite de eucalipto, limón, romero y lavanda.



¿Cómo lo hago?

Antes de nada, puedes añadir dentro de la botella del ambientador pieles de limón o naranja, hojas de romero… lo que se te ocurra, pero esto es opcional. También hay quien lo deja vacío y al final añade unas gotas de colorante alimenticio.

Coloca el recipiente del ambientador en una balanza. En mi caso, el frasco tiene un volumen de unos 200 ml por lo que prepararé 150 gramos de fragancia. Puedes escalar las cantidades según tus necesidades.

Con la ayuda de un embudo, añade 98 gramos de alcohol de 96º y 37 gramos de agua.


A continuación añade 15 gramos de aceites esenciales. Yo he utilizado la siguiente combinación: 5 gramos de aceite esencial de romero, 4 gramos de limón, 3 gramos de eucalipto y 3 gramos de lavanda. Cierra el recipiente y mézclalo bien. Al disolverse, los aceites esenciales darán a la mezcla una apariencia turbia.

Si utilizas palillos de bambú, corta la parte de la punta con unas tijeras e introdúcelos en el interior del recipiente. Cuantos más introduzcas, más perfume notarás.

Si a lo largo del tiempo ves que se agota la fragancia, da la vuelta a los palitos. Pasado un tiempo tendrás que renovar la mezcla y las varas.


 Y eso es todo. ¡Si os animais a probar ya me contais!


Espero que os haya gustado el tutorial de hoy.

Que tengais una bonita semana  (✿◠‿◠)

Comentarios

  1. Una entrada muy interesante y productiva ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, me acabo de comprar un ambientador "Mikado - Jasmin jardín" y me encanta, así que escribí un artículo.
    Tu idea es genial. Gracias por compartir. Un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.