¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

lunes, 12 de septiembre de 2016

21 beneficios del Mindfulness. Del 1 al 4

Buenos dias amores!
Comenzamos semana y por supuesto con un buen chute de energia como os traigo cada lunes!

Esta vez os mostraré los beneficios del Mindfulness.


La atención plena o mindfulness es una práctica cada vez más utilizada en la psicología para aliviar una variedad de condiciones físicas y mentales. La investigación científica sobre este tema (a través de la psicología positiva) ha sido constante en los últimos veinte o treinta años pero en la última década el interés científico de los beneficios del mindfulness han aumentado de manera exponencial. Una serie de estudios en las que nos apoyaremos esta semana para comprender un poco mejor por qué esta práctica parece ser tan beneficiosa para muchos aspectos de la vida, de la enfermedad y el tratamiento del dolor, para dormir, la salud mental o para el control de las emociones.
 
Lo primero y antes de todo, recordemos que significa esta práctica. El mindfulness consiste en un entrenamiento especializado para vivir plenamente nuestro presente (ya sea en el momento del trabajo, comiendo o conversando con alguien), una practica que según el psicólogo Miguel Angel Vallejo Nagera,Pretende que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento. Como procedimiento terapéutico busca, ante todo, que los aspectos emocionales y cualesquiera otros procesos de carácter no verbal, sean aceptados y vividos en su propia condición, sin ser evitados o intentar controlarlos”

 
Con todo esto en mente, aquí van 21 razones (muy científicas) por las que es posible que desees considerar la incorporación de la meditación consciente en yu vida diaria. Y para saber más sobre el tema te dejamos los siguientes posts sobre mindfulness:



Hoy desglosaremos los 4 primeros. Y continuaremos en las próximas semanas hasta completar los 21.

1. Reduce el estrés. Según la investigación publicada en 2013 en la revista Health Psychology, la atención plena no sólo está asociada con sentirse menos estresado, está también vinculada a una disminución de los niveles de la hormona del estrés (el cortisol)

2. Aumenta nuestra capacidad de perspectiva. La atención plena puede ayudarnos a analizar de manera más objetiva y eficaz nuestros problemas. Según un estudio de la revista Psychological Science, la atención plena puede ayudarnos a conquistar los “puntos ciegos” comunes que pueden amplificar o disminuir nuestros propios defectos más allá de la realidad.

3. Mejora el rendimiento académico. Investigadores de la Universidad de California, Santa Barbara encontraron que los estudiantes universitarios que se habían ejercitado en el mindfulness demostraron un mayor rendimiento en el razonamiento verbal así como mejoras en su memoria de trabajo. Los investigadores de este estudio concluyeron que sus resultados “sugieren que el cultivo de la atención plena es una técnica eficaz y eficiente para mejorar las funciones cognitivas”

4. Refuerza a aquellas personas con fuertes niveles de estrés. Hoy en día el Cuerpo de Marines de EE.UU está realizando estudios sobre cómo el entrenamiento del mindfulness puede aumentar la capacidad de manejar – y recuperarse ante el estrés. Algo que puede trasladarse a personas que han sufrido accidentes, tienen enfermedades graves, traumas importantes o situaciones que les generen grandes niveles de estrés.

Nos vemos el próximo lunes  ≧◉◡◉≦
Y RECORDAD: SED FELICES!!

4 comentarios:

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.