Pripyat, una ciudad envenenada

Pripyat es una ciudad fantasma al norte de Ucrania en la región de Kyev, cercana a la frontera de Bielorrusia, la actual Belarús.



¿Por qué es importante esta ciudad? Muchos no habréis oído hablar de ella, yo misma, buscaba ciudades fantasmales cuando me tope con esta. Pripyat fue fundada en 1970 y servía para acoger a los trabajadores que trabajaban en la central nuclear de Chernobyl, pero fue esa misma central que les daba trabajo, la que el fatídico 26 de abril de 1986, al producirse en Chernobyl un sobrecalentamiento del reactor número 4, esta ciudad sufrió un grave accidente que tuvo como consecuencia la descarga radioactiva 400 veces mayor que la de Hiroshima, teniendo que ser desalojada en menos de tres horas por el ejercito ruso, dejando abandonados a los animales, mascotas y salvándose únicamente las familias que allí residían, aproximadamente unas 50.000 personas.


Se dice que durante los primeros tres meses desde el accidente, murieron una treintena de personas a causa de la radiación, sin embargo los funcionarios soviéticos guardaron silencio ante el resto de las secuelas, todavía hoy en día pueden verse en los nacimientos de bebés.

Aun así, hay que dar gracias a la rápida respuesta soviética que construyeron un armazón de hormigón alrededor de chernobyl bloqueando así su radiación.



Pero pese a los esfuerzos, actualmente la ciudad de Pripyat no pudo volver a ser habitada, lleva más de 28 años abandonada, así que visitarla se convierte en un retorno al pasado donde se ven banderas de la URSS, juguetes abandonados, las urnas y los votos que se iban a presentar el 1 de mayo, convirtiéndose en una ciudad fantasmal, rodeada por el ejército y con puestos que presentan controles de seguridad.



En un capítulo de la conocida serie de Scorpion, sale una brecha en dicho hormigón y los cerebritos deben solventar el problema, se enseña por tanto una vista aérea de la ciudad de Pripyat y nos habla de algo que llama la atención, el parque de atracciones que se inauguró un día después de la evacuación y cuya noria se puso en funcionamiento solamente para honrar a las personas que no vivirían nunca más allí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.