Ataudes colgantes de Sagada

A pesar de lo que su propio nombre indica, este lugar tiene algo extraño y es que si bien todas las culturas entierran a sus muertos, en Sagada lo hacen de un modo diferente, colgándolos, algo que es extraño y a la vez un poco sobrecogedor sobre todo para el que lo visita.



Sagada esta situado al norte de Luzón, en la provincia de Mountain, en Filipinas, allí vive la tribu de los igorrotes, índigenas que se dedican a la agrcultura y trabajan en los metales, pero lo curioso de esta tribu son sus enterramientos, probablemente los más extraños del mundo y que vienen dándose desde hace más de 2000 años, ya que entierran a sus fallecidos en posición fetal dentro de unos atadues que son tallados por los miembros de la tribu en sus últimos años de vida, escribiendo en ellos o formando lo que le caracteriza y decidiendo también la ropa que llevarán para que en la otra vida sus familiares también les reconozcan, dichos ataudes, son elevados y clavados en lo alto de los precipicios de las montañas.



¿Por qué se entierran en posición fetal? Según algunos estudiosos de esta cultura, se considera que una persona debe salir del mundo de la misma forma en la que entró desde el vientre materno.



¿Por qué no se entierra bajo tierra? El cielo esta en alto y de esta manera se acercan a el, al menos si lo vemos desde el sentido religioso, si lo vemos desde el sentido de la utilidad, podemos encontrar varias hipótesis, la primera es que al enterrarlos en las montañas no se usa la tierra por lo tanto tienen más tierras para cosechar, por otro lado, la descomposición de los cuerpos se hace maás rápida bajo tierra y además los animales carroñeros pueden llegar a los cadáveres, lo que no ocurre con este tipo de enterramiento.



Cuentan además algunos estudiosos que los familiares, una vez fallecida la persona, esperan a que empiece a descomponerse y salgan los fluidos de su cuerpo, después se manchan con ellos ya que los talentos que tenía el fallecido salen de ese modo de su cuerpo y va a parar al de sus familiares.



¿Visitarías este lugar? Si todo el talento de las personas fallecidas anda por allí, podemos salir beneficiados con la visita.


Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.