Tutorial para hacer y resolver un cubo Void casero. Primera parte.

Hola amigos y amigas.

Hoy os traigo, ¿cómo no?, un nuevo tutorial.

En este es imprescindible saber resolver el cubo de 3x3x3 porque vamos a aprender a resolver una modificación de este cubo.

Sí, se trata de aprender a resolver el cubo Void 3x3x3.
Ah bueno, los que lo tengáis ya sabéis que sabiendo el 3x3x3 normal os puede servir para resolver el Void 3x3x3 muchas veces sin tener que usar otro algoritmo.



Sí, ya pero hay veces que hace falta dicho algoritmo porque, como véis en las imágenes del Void, es un cubo con AGUJERITOS.

Sí, no tiene centros y No, sí tiene centros pero son agujeros, es decir, que con el 3x3x3 normal nos guiábamos con los centros para ir montando el cubo por capas y en el Void pues no tenemos esos centros para orientarnos.

Aparte de todo esto, si el cubo que uséis tiene los colores en los sitios normales pues no os liaréis mucho porque ya os sabéis en qué posición van.

Si, por ejemplo, se tratase del Void de Rubik's que os pongo en la otra imagen pues os diré de primeras que no tiene color blanco, que tan solo van enfrentados como los demás el verde y el azul... Un poco lioso sí es pero para eso nos guiaremos por las esquinas para saber qué centro tiene que ir a su lado. Eso con paciencia se consigue saber bien, no hay problema.

Ahhhhhhhhhhh, que me vais a decir que pasáis de compraros más cubos y tal.
¿Os parece mucho dinero 0,70 céntimos?
Acercaos a cualquier tienda de los chinos o sitios similares y hacedme el favor de comprar el cubo de 3x3x3 más baratucio que veáis.

Cuando estéis en vuestra casita con el cubo ese que no hay Dios que lo mueva decentemente pensaréis, vaya m....... cubo.

Sí, lo son y si sois un poco manitas se puede limar el plástico y hacer que "rueden" algo mejor pero vamos, que vosotros no tenéis prisa y no vais a hacer competiciones de velocidad. Dejadlo como está y mirad mi imagen.

Sí, este es un cubo de 0,70 céntimos, lo he limado estratégicamente y va mejor, también le eché un poco de aceite.
No es ni parecido a cualquier cubo de estos de 3/4 euros normalitos pero vamos, que para aprender sobra.

Si miráis bien mi imagen os daréis cuenta que le falta la pegatina central.

BIENNNNNNNNN.

¿Pilláis el concepto?

Eso es un Void.
Sin agujero pero tampoco se sabe qué centro es el que hay en cada ocasión porque son todos negros.

Pues ya está.
Malo, feo pero barato.

Uhmm, me da a mí que la forma de resolver la única situación análoga que se puede presentar en este cubo, y no siempre, os la diré la semana que viene.

Saludetes.

Comentarios

  1. La magia de estos cubos es fantástica. Te ha quedado muy bonito. Sigues así, y pronto montaras tus propios estilos. =)
    Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.