Cubo de Rubik. Resolver el Void Edge. Definición y primera capa.

Y pensar que Erno Rubik creó el antecesor de todos estos artilugios para enseñar a sus alumbos sobre geometría...

Y pensar hasta dónde ha llegado esto y las variantes que hay y habrá...

Como ya habéis visto en anteriores post míos, cada mes os pongo un tutorial paso a paso sobre la resolución de alguna clase de aparato tipo cubo aunque no todos son cúbicos ni regulares, ni simétricos, ni otras cosas.

Este que os traigo hoy es cúbico pero no tradicional.
Es sencillo, de los que se puede resolver intuitivamente del todo con un poco de suerte y de veces que se intente.

Tiene algunos algoritmos para resolverlo y procedimientos, ¿cómo no?

Sabiendo estos algoritmos sencillos y procedimientos para ubicarnos y enfrentar las partes del cubo lo resolveremos rápidamente, claro que sí...

Empecemos a hablar de este cubo o lo que sea.

El cubo se llama Void Edge.

El mío es de la marca Lan Lan y bueno, os sonará a chino. Es que es chino, leches.

En España hay tiendas que lo venden, a mí me lo regaló Tamara para mi cumpleaños y encantado estoy con él, es exótico, no le tengo cogido el truco del todo y me encanta eso y es bonito para la colección.
Iba a poner dónde comprar pero bueno, si alguien está interesado, lo comenta y se lo digo. Es que supongo que nadie leerá esto ni que nadie quiera aventurarse en estos mundos pero yo sigo erre que erre.




Como vemos no tiene tantos cuadritos, ni tan siquiera uno, por decir algo.
Más bien son trapecios, concretamente 4 trapecios en cada cara.
6 caras x 4 trapecios cada una... Ya hacéis la cuenta vosotros.

Son pocos trapecios así que el cubo debe de ser sencillito.
Sí y no tanto.

Los giros son simples y como no hay centros (hay un agujero), pues eso no gira.

Como ya os he dicho, es muy intuitivo, sobre todo las dos primeras fases.

Rápidamente se le va cogiendo el hilo.

Podemos empezar, por empezar por algún lado, por el lado negro. (Más que nada porque así empecé a echar las fotos del tutorial).

Vale, pues supongamos que tenemos ya arriba un trapecio negro, queda claro que tenemos que tener otros 3 a su alrededor para formar los 4.
¿Correcto?
Ok, lo habéis pillado.

Ahora tengamos en cuenta, que aunque no tengamos centros para saber qué color va, sí hay un orden en los colores.

En mi cubo, no sé si en las demás marcas cambiará el orden, el orden es como en los normales. Es decir, en el sentido de las agujas del reloj:

ROJO
VERDE
NARANJA
AZUL

ARRIBA ESTARÍA EL NEGRO, CLARO ESTÁ.
ABAJO ESTARÍA EL AMARILLO.

Como os habréis dado cuenta, no hay cara blanca, ahora es negra.

Si vuestro cubo no es así, tened en cuenta el orden cuando está resuelto el cubo.

Si no está resuelto y no sabéis por dónde andan los tiros, intentad ver alguna imagen de donde lo comprásteis para orientaros.

Bueno, ese sería el primer caso.
Tener la cara de arriba en NEGRO y sus laterales en este orden: ROJO, VERDE, NARANJA Y AZUL.

Para que no os liéis mucho al subir los negros arriba, intentad que estén en la parte de abajo los que se os resistan y luego se gira para subirlos a su sitio. Si hay que girar alrededor de la parte de abajo se hace y se enfrenta a la parte superior donde sea su lugar.

Y esto es todo por esta semana.

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