Libros recomendados. Mundo de tinta 1 . Corazón de tinta de Cornelia Funke

Hola,  ¿cómo les  va?  Hoy  les  traigo  un libro mágico  y  que  cuando leí me enamoro.  Su  autora  es  Cornelia  Funke
Cornelia Funke (1958 - ) Nació en la localidad de Dorsten, Westfalia (Alemania)

Después de acabar sus estudios secundarios, Funke trasladó su residencia a la ciudad de Hamburgo para comenzar sus estudios universitarios de pedagogía. Al mismo tiempo se instruía en ilustración en la Escuela de Diseño de Hamburgo. Funke, galardonada con diferentes premios, es una de las escritoras contemporáneas más importantes de literatura infantil y juvenil. En sus obras encontraremos aventura, fantasía, suspenso, magia, dragones, castillos, fantasmas, ladronzuelos, todo ello narrado con sumo encanto e imaginación.

Después de ilustrar juegos de mesa, Cornelia dio inicio, también como ilustradora a su carrera en el mundo editorial, antes de comenzar a escribir relatos y novelas.



Corazón de  tinta 


Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta...

Opinión  Personal:  No  suelo leer libros  juveniles,  pero    este libro me enamoro desde que  vi la película y cuando lo leí  quede  atrapa  en  la historia  y su gran imaginación.  Le s recomiendo   este libro  a todos,   los que nos  emociona leer  y   el mundo  delos libros  y los personajes  muy  bien escritos. 
Les  mando  un beso y   espero que  se me cuiden  mucho. 




Comentarios

  1. Hola cariño, también leí este libro llevada por la película, y concuerdo en que es muy, muy bueno; me gustaría leer más de la autora. Gracias por la recomendación.

    Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola, JP... He visto la película y me encantó
    Seguro que el libro está mejor... lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo adore, te mando un beso y teme cuidas

    ResponderEliminar
  4. Bueno a veces esos libros juveniles no están mal
    BEsotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.