¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

domingo, 18 de octubre de 2015

Patatas revolconas

                                                             

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 6 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de pimentón de la vera dulce
  • 1 tercio de cucharadita de pimentón de la vera picante
  • 200 gr. de panceta (preferiblemente adobada)
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pelamos la patata y la ponemos a cocer, con una cucharadita de sal y una hoja de laurel en una olla con agua, durante unos 40 minutos o hasta asegurarnos (pinchando la patata) de que está bien cocida. En caso de hacerlo con olla rápida la pondremos a cocer durante 10 minutos, a contar desde que la válvula tiene la presión deseada. Una vez cocida, escurrimos el agua, retiramos el laurel y troceamos la patata, disponiéndola en una fuente.

Mientras, en una sartén, ponemos 1 cucharada de aceite y cuando esté caliente incorporamos la panceta, cortada en tacos no demasiado gruesos. 

Bajamos el fuego y dejamos que se hagan lentamente, moviendo de vez en cuando hasta que veamos que quedan crujientes, pero sin llegar a tostarse demasiado. Los retiramos de la sartén y los colocamos sobre papel absorbente. Reservamos.

En esa sartén (que tendrá además del aceite que pusimos, la grasa que ha soltado la panceta), añadimos los 6 dientes de ajo (pelados y cortados en láminas, no muy finas). 

Cuando los ajos comiencen a dorarse, incorporamos el pimentón dulce y picante, y removemos bien para evitar que el pimentón se queme y amargue. 

Retiramos la sartén del fuego y le agregamos 50 ml. de agua a la sartén, removemos y vertemos sobre las patatas.

Con ayuda de un tenedor vamos aplastando la patata y mezclando bien hasta que se quede un puré suave y se haya incorporado bien el pimentón. Si vemos que queda un poco espeso se puede añadir un poco de agua. Rectificamos si es preciso de sal y ponemos este puré sobre  el recipiente elegido para servirlas (en este caso yo elegí una fuente de barro). 

Disponemos la panceta y servimos.

Esta receta fue sacada de Internet, pero la receta es la misma siempre, así que esperamos que os guste y que nos dejéis vuestros platos cuando la hagáis.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Se ve buenísimo, muchas gracias por la receta, intentaré hacerla :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. uhmmmmm como me gusta este plato, la verdad es que es toda una gozada.
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.