BED OF ROSES.....

Poned en marcha el reproductor


Hoy os traigo una de los temas míticos de Bon Jovi, una canción que seguro habréis escuchado más de una vez en las emisoras de radio y que seguro que os trae a la mente algún que otro “arrumaco”.
La canción BED OF ROSES.
Es el corte número seis del álbum de 1992 Keep the Faith. Un disco muy bueno y recomendado, con unos temas muy elaborados lo que le hace asequible para todos los públicos.
Parecer ser que Jon la escribió en un hotel y la letra refleja el estado de ánimo en que se encontraba en ese momento ya que tenía un  importante asunto sin resolver, también hablan de que se la dedicó a su esposa Dorothea…... En cualquier caso sea bienvenida.
Imagend de la red
La canción contiene un elaborado dueto de guitarra y piano al que acompaña la emotiva  voz de Jon y el  no menos impresionante acompañamiento vocal de Ritchie  (uno de mis músicos y cantantes favoritos) en los coros.
El tema se convirtió en un verdadero éxito mundial demostrando que el nuevo sonido de la banda les apartaría del Glam Rock de los años 80 que tantos triunfos les dio.
El single salió en 1993, llegó al número 10 de la lista Billboard, al 5 en el Top 40 Mainstream, al 13 en Reino Unido y al 10 en el German Top 100.
El video de la canción comienza con unas imágenes tomadas desde un helicóptero y nos muestran a Ritchie, enfundado en un abrigo largo y negro, tocado con un gorro del mismo color, mientras dispara el primer solo de guitarra a lo alto de unas cumbres nevadas. El director propuso que fuera Jon pero este lo denegó ya que salía en una escena parecida en el tema Blaze of Glory, y le dijo “Manda a Ritchie”. Después pasa a mostrarnos a Jon mientras compone la letra de la canción, a todos los miembros de la banda ensayando,  grabando el tema y por fin, una vez concluido, tocándolo en un show en directo, creo que en Stabler Arena de Bethlehem, Pennsylvania.
El espectacular solo de guitarra nos devuelve a Ritchie, con su espectacular Fender Stratocaster negra  y a David con su piano, a lo más alto de las nevadas montañas.
Bed of Roses sería uno de los temas destacados en el Setlist de la banda en los años venideros.
Imagen de la red
Tuvo su aporte en el álbum de grandes éxitos Cross Road, una versión acústica en el disco This Left Feels Right, otra aparición en el Dvd en directo Crush Tour y una versión en Español titulada, como no, Cama de Rosas.
 Algunas veces necesitas una canción que se acomode en tu estado de ánimo, y si estas triste o la melancolía se apoderó de ti, nada mejor que este tema para cerrar los ojos y volar por las altas cumbres en busca de paz.
 Hoy os dejo una particular adaptación que os prometo que la escribí en un atasco de regreso a casa, ejej, es cierto.
Espero que os guste.



Una cama de rosas….. Te ofrezco,
De rosados pétalos aterciopelados,
Repleta de abrazos ensortijados,
Y en cada uno……. Un beso.

Un cielo de rosas ….. Te entrego,
De reflejos turquesas de mar,
Formando nubes verde esmeralda,
Y en cada ondulación… Una caricia.
 
Imagen de la red
Una cama de rosas……. Compartida,
Sabanas que cubren nuestro reino,
Un lienzo donde tatuar tu nombre
Grabado a fuego en el éxtasis…..

Una cama de rosas….. Cómplice,
Donde duerme silente la noche,
Llora el tiempo en punto muerto,
Al arrullo de nuestra Lírica.

Una cama de Rosas……  Mi niña,
Donde el amor es contagioso,
Donde se comparten espacios,
Donde mi reflejo es tu alma…….

Una cama de Rosas……. TUYA.

Un abrazo y un color.


ORTHOS.

Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.