Libros recomendados. Manuela Sáenz la libertadora del libertador de Alfonso Rumazo Gonzáles

Hola,  ¿cómo  están ?  Como  casi es  día  de la mujer les  traigo un libro que   habla  de  una  gran  mujer   de mi país;  así  de  todo  Latino América .  Si les  gusta las  biografías   y  desean conocer  un poco más sobre la independencia no solo de mi país  si no  de  América  del  Sur.


Su  autor  es  Alfonso  Rumazo  Gonzáles  Nacido en Latacunga, Ecuador, en 1903. Residió desde 1953 en Venezuela, país en el que se dedicó a la enseñanza como profesor en la Facultad de Humanidades de la Universidad Central y en la Universidad Santa María. Fue Profesor Honorario de la Universidad Simón Rodríguez de Caracas. Fue miembro de Número de la Academia Nacional de Historia del Ecuador, correspondiente de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela; de Número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, correspondiente de la Española y correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua; fue miembro de la UNESCO - División de los Derechos del Hombre (Especialista).
Por otra parte, desarrolló una intensa actividad como articulista - más de 6.000 artículos publicados en periódicos y revistas de América Latina y Europa - y cuenta con una copiosa bibliografía de más de 30 libros publicados en campos diversos (poesía, narrativa, crítica literaria, ensayo histórico). Fue candidato al Premio Nobel de Literatura.
Obtuvo el Premio Eugenio Espejo, mención Ciencias, otorgado por el Gobierno ecuatoriano en 1997.

Manuela  Sáenz la libertadora  del libertador 


“Un libro apasionante: una “vida” de grande estilo. Y por lo menos desde el punto de vista del arte, de lo poco bueno que se ha hecho hasta ahora. Un esquema moderno de la ardiente existencia de una de las mujeres más extraordinarias y discutidas del Siglo XIX. El libro de Rumazo González, que con tan fiel devoción ha seguido la huella de Manuelita, paso a paso, con tan humana comprensión, con tan honda penetración psicológica y con arte tan fino, es uno de los pocos homenajes que el Libertador miraría sin fastidio. Por el contrario, con amable gratitud, porque es el homenaje al único ser de toda América, a quien él debió algo. Y debió mucho”.
Alejandro Vallejo

Opinión  Personal:  Si le  gusta  la historia  y  desean conocer  a  una  gran mujer  que marco  la historia  de mi  país.  Este  libro escrito  con simplicidad pero  cuidando  los  hechos acontecidos  en la  época  de la independencia.  Miraran no solo  a  Manuela    con otros  ojos  sino a su  gran  amor  Simón  Bolívar

Les deseo  una  linda  noche  y se me cuidan mucho 



Comentarios

  1. Pues sí que me gusta la historia y me encantará conocer a Manuela... esta mujer que marcó la historia de tu país
    Cuídate mucho también
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanytan las historias compi , besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanytan las historias compi , besos

    ResponderEliminar
  4. Las historias biograficas que reseñan acontecimientos sucedidos en el país siempre suelen ser interesantes.
    Besotessssss cuidate

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.