Libros recomendados . Cumandá de Juan León Mera

Hola,  ¿cómo  les  va?  Aquí hace  frío ,  así  que   pensé  recomendarles  un libro  de  amor. Esta  historia  es  clásica   en mi país.Su autor  es  Juan León  Mera  y aquí  les  dejo una pequeña  biografía

 (Ambato, 28 de junio de 1832 – Ambato, 13 de diciembre de 1894), fue un ensayista, novelista, político, y pintor ecuatoriano. Entre sus obras más destacadas se encuentra la letra del Himno Nacional del Ecuador y la novela Cumandá (1879). Además, en su vida política fue partidario del presidente Gabriel García Moreno.


Cumanda 



Esta historia ocurre a comienzos del siglo XIX y tiene como marco la selva del Ecuador, en cuyas tierras orientales se encuentran las tribus jíbaras y záparas, llenas de alianzas y confrontaciones. En particular los jíbaros son considerados salvajes por los conquistadores españoles debido a sus crueles prácticas en la guerra y costumbres. 

Domingo Orozco es un hombre que se dedica a purgar su mala vida anterior evangelizando a los indígenas de Andoas. Ha pasado de ser un colono explotador a un sacerdote entregado en cuerpo y alma a los necesitados, decisión tomada a raíz de una revuelta indígena en la que perece toda su familia excepto su hijo Carlos. Éste conoce a una joven india, Cumandá, también católica y con un cierto parecido físico a los blancos. Ambos se enamoran y desean casarse, pero la oposición de las familias indígenas para mezclarse con los blancos por odios de raza impide la unión.


Opinión Personal:  Es  un libro  romántico que  nos  muestra  un  amor  que supera    los prejuicios ,    el racismo   y   las diferencias sociales.  Cumandá  cuenta    el  proceso de  cambio entre  la conquista  y la colonia.  Si  desean leer  un clásico  ecuatoriano  y sobre  todo una hermosa   novela  de  amor  ,  esta  es  su historia. 

Comentarios

  1. Suena como un libro muy interesante. Gracias por compartirlo con nosotros. besos JP

    ResponderEliminar
  2. La Historia es muy bonita y debe de ser una novela llena de Romanticismo y Sensaciones.
    El Amor siempre tiene que luchar para hacerse sitio entre la incomprensión y los prejuicios como ocurre en Romeo y Julieta o El Señor de Bembibre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu recomendación de hoy, tomo nota :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un amor por encima de todo eso es un gran amor, creo que hay que darle una oportunidad.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.