Libros recomendados . Cumandá de Juan León Mera

Hola,  ¿cómo  les  va?  Aquí hace  frío ,  así  que   pensé  recomendarles  un libro  de  amor. Esta  historia  es  clásica   en mi país.Su autor  es  Juan León  Mera  y aquí  les  dejo una pequeña  biografía

 (Ambato, 28 de junio de 1832 – Ambato, 13 de diciembre de 1894), fue un ensayista, novelista, político, y pintor ecuatoriano. Entre sus obras más destacadas se encuentra la letra del Himno Nacional del Ecuador y la novela Cumandá (1879). Además, en su vida política fue partidario del presidente Gabriel García Moreno.


Cumanda 



Esta historia ocurre a comienzos del siglo XIX y tiene como marco la selva del Ecuador, en cuyas tierras orientales se encuentran las tribus jíbaras y záparas, llenas de alianzas y confrontaciones. En particular los jíbaros son considerados salvajes por los conquistadores españoles debido a sus crueles prácticas en la guerra y costumbres. 

Domingo Orozco es un hombre que se dedica a purgar su mala vida anterior evangelizando a los indígenas de Andoas. Ha pasado de ser un colono explotador a un sacerdote entregado en cuerpo y alma a los necesitados, decisión tomada a raíz de una revuelta indígena en la que perece toda su familia excepto su hijo Carlos. Éste conoce a una joven india, Cumandá, también católica y con un cierto parecido físico a los blancos. Ambos se enamoran y desean casarse, pero la oposición de las familias indígenas para mezclarse con los blancos por odios de raza impide la unión.


Opinión Personal:  Es  un libro  romántico que  nos  muestra  un  amor  que supera    los prejuicios ,    el racismo   y   las diferencias sociales.  Cumandá  cuenta    el  proceso de  cambio entre  la conquista  y la colonia.  Si  desean leer  un clásico  ecuatoriano  y sobre  todo una hermosa   novela  de  amor  ,  esta  es  su historia. 

Comentarios

  1. Suena como un libro muy interesante. Gracias por compartirlo con nosotros. besos JP

    ResponderEliminar
  2. La Historia es muy bonita y debe de ser una novela llena de Romanticismo y Sensaciones.
    El Amor siempre tiene que luchar para hacerse sitio entre la incomprensión y los prejuicios como ocurre en Romeo y Julieta o El Señor de Bembibre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu recomendación de hoy, tomo nota :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un amor por encima de todo eso es un gran amor, creo que hay que darle una oportunidad.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Blog registrado

Tutorial. Cuando Whatsapp no permite enviar imágenes por error de memoria.

Tutorial. Memories on tv. Edición de vídeo. Ponerlo en castellano.