Cómo cambiar la pasta térmica de tu ordenador para bajarle de temperatura.

Si tu ordenador tiene varios años te interesar saber que las temperaturas de la cpu te irán subiendo a medida que se deteriora la pasta térmica con la que venía de fábrica.

Deberías hacer una prueba.
Hay un programa que se llama Everest, te lo puedes descargar, no solamente para esto, sirve para observar tu pc con respecto a más cosas, incluso a encontrar ese driver que se nos resiste y no encontramos porque no sabemos el nombre del hardware falto de él.

Teniendo el Everest nos iríamos a COMPUTADORA y luego damos a SENSOR.

Ahí veremos las temperaturas que tiene vuestro pc.

Si la cosa ronda los 60º ya va siendo hora de cambiarle la pasta o vuestro ordenador se irá friendo y yendo más lento con el paso del tiempo y cada vez más rápido caminará hacia la muerte del microprocesador y quién sabe si de la placa base.

Esta manualidad es muy sencilla, sobre todo si es en una torre, en portátiles se puede hacer pero es ya bastante peliagudo el asunto (acabo de hacerlo en el mío y bueno, deciros que tras irse el ventilador, el ordenador se me apagaba, soldé un cable pero el ventilador ya estaba medio muerto e iba a impulsos, por lo que el portátil se me ponía cerca de 70º, así que tuve que buscarme otro ventilador y aproveché para ponerle la pasta térmica nuevecita)
Foto EVEREST...


Deciros que estaba en 41º cuando hice la captura y por eso se subió un poco hasta 43º, creo que está bastante bien para una tostadora HP. Son calenturientos estos ordenadores pero, con un uso bastante intensivo y 3 años largos que tiene el portátil, me parece perfecto tal como está ahora, va suave, suave).

Cambiar la pasta térmica en una torre es sencillísimo y barato.

En Ebay, por ejemplo, tienes pastas de todo tipo y precios, también en cualquier tienda de informática que tengas a mano la puedes comprar. No te pases si solamente vas a ponerle a tu ordenador, compra un bote pequeño, para un uso, máximo dos por si lo haces mal a la primera (cosa que no sucederá).

PROCESO:

Tenemos un par de tapas en los laterales de las torres, una deja al descubierto la placa base. Esa es la que tenemos que abrir.

Ahora veremos los zócalos con las Ram, discos duros, grabadoras, tarjeta gráfica, de sonido y más o menos en el centro verás como un radiador cuadrado seguramente.

Ese lleva un sistema de fijación que puede variar según el microprocesador al que está refrigerando.

Los Intel van de una forma y los AMD de otra.

Pero vamos, que es fácil desengancharlo.
Al hacerlo verás que hay algo cuadrado debajo y justamente eso cuadrado y la parte del refrigerador que lo tapaba, están manchados con una especie de pasta.

Ahora debemos limpiarlo con alcohol, recomiendan isopropólico porque se evapora al instante casi.
Yo no usé ese, usé el normal y limpié bien con un trapo para secar, tanto la parte de arriba del micro como la del refrigerador.

Ahora viene lo bueno.
Cogemos nuestro botecito de pasta térmica y echamos unas gotitas, calculad para que al pasar algo plano como puede ser una tarjeta vieja de crédito o similar para repartir la pasta homogéneamente por el micro, tape todo el cuadrado pero sin que sobre mucho para que no rebose por los laterales en demasía.

Y nada, una vez hecho esto, ponemos de nuevo el disipador (os decía refrigerador pero vamos, que sabéis de que os hablaba) encima del micro y hacemos que sus enganches vuelvan a estar abrazándolos mutuamente en un abrazo que si todo se hizo bien, durará años de felicidad.

Y nada, a poner la tapa, encender y ver con el Everest si hemos ganado o perdido grados.
Espero que hayamos perdido :)

Saludos.

Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.