THE RIVER......

Poned en marcha el reproductor

THE RIVER
Hoy uno de los grandes :     Bruce Springsteen, The Boss
Hoy una de las grandes :     The River
Este articulo se lo quiero dedicar a una persona muy especial para mi, mi Amigo y Hermano KARRAS, espero que te guste y que lo disfrutes.
Bruce, nacido en Long Branch, Nueva Jersey, en 1949, fue educado en un ambiente católico, pero su fuerte temperamento, le hizo chocar contra la moral del colegio y la de sus compañeros, tanto que ni siquiera fue a la ceremonia de graduación. Su ins piración por el mundo de la música le llegó tras ver una actuación
Imagen de la red
de Elvis en televisión. Compró su primer guitarra, que le costó 18 dólares, a los trece años. A los dieciséis su madre consiguió un préstamo y le compró una guitarra Kent de 60 dólares, que rememoraría años más tarde en la canción  “The Wish”.
En 1965 se convirtió en guitarrista del grupo The Castiles. A finales de los 60 tocaba en clubs de N: Jersey con el trio musical Earth. Es en este periodo donde adopta el sobrenombre de The Boss, ya que era el que cobraba los conciertos y el que repartía el dinero entre los demás, se comportaba como un jefe.
Entre 1969 y 1971 toco por N:Jersey con una banda llamada Chil, posteriormente conocida como  Steel Mill. Philip Elwood, un conocido critico musical, dijo de él “Nunca he estado tan abrumado por un talento desconocido” “Es un compositor impresionante”. Durante este periodo y con la inclusión de varios músicos, se creó el nucleo de lo que más tarde se conocería como la E Street Band.
Entre 1972 y 1974 firmó un contrato con Columbia Records. Su álbum Greetings for Asbury Park le colocó como favorito de la critica musical. Su segundo álbum  The Wild, the Innocent and the E Street Band fue bien recibido si bien a nivel comercial no tuvo mucho éxito. .Jhon Landau se convirtió en su productor y le ayudo a terminar Born to Run, que tardó 14 meses en acabarse,  de los cuales seis fueron solo para este tema.
Entre 1975 y 1981, él y la E Street Band dieron 10 conciertos en cinco noches en el club Bottom Line de Nueva York. Con la publicación de Born to Run por fin consiguió el éxito deseado. En 1978 lanzó el disco Darkness on the Edge of Town, donde se refleja su toma de conciencia moral y política, describiendo historias de lucha y supervivencia de individuos que vivian al margen del sueño americano. En 1980 graba el álbum The River, cuyo single, Hungry Heart fue un tremendo éxito, y empieza una gira europea.
Entre 1982 y 1989 se publica Nebraska, un disco intimista, acústico y grabado en su propia casa. Saca el álbum que le hizo estrella “Born in the U.S.A”, del que vende mas de 15 millones de copias. Durante esta gira conoce a Julianne Philips, con quien estuvo tres años casado y que le sirvió para la tematica del álbum Tunnel of Love de 1987. Con Live 1975/85 vendió mas de 13 millones de copias en U.S.A.
Entre 1990 y 2000, se casó con en el 91 con Patty Scifalia y tuvo tres hijos. Lanzó dos discos en el 92 Human Touch y Lucky Town. Con Streets of Philadelphia obtuvo un premio de la academia americana, pues la canción estaba incluida en la banda sonora de la película Philadelphia. En el 95 graba otro disco acústico The Ghost of Tom Joad. La gira con la E Street Band estuvo perseguida por la controversia de la canción “American Skin (41 shots), compuesta tras la muerte de Amadou Diallo en un caso de brutalidad policial en N. York.
Imagen de la red
En 2002 sale The Rising influenciado por los ataques terroristas del 11 S, siendo el álbum mejor vendido de su carrera
En 2005 sale otro acústico Devils and Dust, la canción refleja los miedos y sentimientos de un soldado en la invasión de Iraq en 2003.
En 2006 publica We Shall Over Come : The Seeger  Sessions, un homenaje folk a Pete Seeger junto a un montón de músicos, incluyendo también a su mujer Patty. También participó en un concierto benfico a favor del Parkinson y la Esclerosis lateral amiotrófica.
En 2007 y tras cinco años publica el disco Magic, con la E Street Band.
En 2008 participo en la campaña electoral de Barack Obama con la canción “Working on a Dream”, que dio titulo a su nuevo disco.
En 2009 ganó un Globo de Oro por la canción  “The Wrestler” incluida en la banda sonora de la película de Mickey Rourke. Tambien actuó en el intermedio de la Superbowl XLIII, interpretando varios temas.
En 2010 a finales de año salió el disco doble The Promise, una especie de reopilatorio de canciones escritas en 1970 y que nunca fueron publicadas, incluyendo la canción Becouse The NIght que cedió a Patty Smith en 1978.
El 18 de junio de 2011 murió Clarence Clemons de un derrame cerebral, miembro fundador de la E Street Band, una gran perdida sin duda para el mundo de la música.
En 2012 publica Wrecking Ball un disco dedicado a la memoria Clarence.
En 2014 High Hopes el nuevo disco del Boss que contiene canciones escritas anteriormente por Clarence y Federici y temas regrabados como el sencillo homónimo que Bruce grabó por primera vez en 1995.
Hasta aquí su biografía a grandes Rasgos.

imagen de la red

The River :  El más que conmovedor relato del fracaso sentimental de una pareja forzada por las circunstancias, de uno de esos numerosos matrimonios producidos por embarazos adolescentes, condenados en los suburbios de una gran ciudad a la amargura de los sueños rotos. Muchos “niños de papa” se emocionaron con esta historia que versaba en como papá no puede pagar un providencial aborto que frenase su prometedor futuro..
Un abrazo, näkemiin
ORTHOS

Comentarios

  1. ¡Qué grande Bruce!
    abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro a Bruce y esa canción es muy bella

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy bonita. Bruce Springsteen es uno de los grandes. Me encanta su musica, su personalidad. =)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola: Vaya no conocía esto!!! Bruce Springsteen me gusta pero no sé casi nada de su historia =)
    Gracias por la info, me ha gustado mucho esta entrada ; )
    Besitos >.<

    ResponderEliminar
  5. Es una canción que me relaja la verdad... me da como optimismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.