Miradas verdes. Árboles medicinales. El almendro.

El Almendro.

El almendro es principalmente recordado por sus hermosas flores de un rosa pálido, que regalan bellos paisajes a finales del invierno. Sin embargo, este árbol originario de la zona occidental de Asia y del norte de África, que hoy día se cultiva en las zonas templadas de todo el mundo y que puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura, tiene varias propiedades que son ampliamente utilizadas en la medicina natural.

Originario de Asia Central, se da silvestre y se cultiva en el sur de Europa y es cultivado en algunas zonas de Norte y Sudamérica.

La almendra es un alimento nutritivo, digestivo y muy sano. Gran tonificante del organismo por su contenido de vitaminas y minerales. Medicinalmente las almendras son muy apreciadas así como el aceite proveniente de ellas.

Tiene muchísimas propiedades curativas, estas son algunas:

Laxante.

Urticaria crónica: Tomar en ayunas durante varios días, dos cucharadas de aceite de almendras con zumo de limón .

Diarreas.
Quemaduras.

Piel.

Cicatrices, heridas, úlceras externas, labios partidos, pezones agrietados: Cocinar ligeramente tres manzanas, macerar hasta obtener una crema, agregar dos cucharadas de aceite de oliva, cereal de trigo y 10 almendras molidas, se mezcla muy bien y se aplica en la zona afectada hasta que sane. Para las heridas se puede aplicar manzana triturada y cocida en su propio jugo.

Las almendras se recogerán cuando estén bien maduras, a mediados de septiembre. Debe quitarse la piel que cubre la cáscara exterior y dejarlas secar, extendiéndolas en un lugar seco. Es conveniente romper la cáscara para extraer la semilla, poco antes de su utilización.


Comentarios

  1. Y después de una exposición tan precisa sobre el "maravilloso" (véanse las comillas) almendro añadiré que lo mejor de todo (haciendo hincapié en el sarcasmo) es ir a recoger las almendras con sus cañas, el vibrador (no, no es eso que alguno pueda imaginarse, sino otro aparato que vibra, más largo, que funciona con gasoil y sujeto al hombro/espalda con un peso considerable. Con ello se coge una rama y se le mete marcha hasta que las almendras -si están maduras- caen). En fin, que lo mejor de lo mejor (volvemos al sarcasmo) es pasar el día en el campo, con un sol de cojo... e intentando llenar el remolque lo más deprisa posible. Ah, y no nos olvidemos de las borrasas (no sé si tiene otro nombre) mientras las arrastras por la interminable extendión de almendros. Suerte de algunos que los tienen muy juntos, bajos y de copa estrecha que van con tecnología y aparejos de grandes dimensiones, pero ya se sabe, el precio...

    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Un árbol generoso y muy bello, gracias por esta entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno la verdad esque cuando esta florecido es una delicia observar lo precioso que es. Venga vamos a por almendras ejjejej
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Dicen que no hay nada más bonito que un almendro en flor no? Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.