¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Miradas verdes. Árboles medicinales. El almendro.

El Almendro.

El almendro es principalmente recordado por sus hermosas flores de un rosa pálido, que regalan bellos paisajes a finales del invierno. Sin embargo, este árbol originario de la zona occidental de Asia y del norte de África, que hoy día se cultiva en las zonas templadas de todo el mundo y que puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura, tiene varias propiedades que son ampliamente utilizadas en la medicina natural.

Originario de Asia Central, se da silvestre y se cultiva en el sur de Europa y es cultivado en algunas zonas de Norte y Sudamérica.

La almendra es un alimento nutritivo, digestivo y muy sano. Gran tonificante del organismo por su contenido de vitaminas y minerales. Medicinalmente las almendras son muy apreciadas así como el aceite proveniente de ellas.

Tiene muchísimas propiedades curativas, estas son algunas:

Laxante.

Urticaria crónica: Tomar en ayunas durante varios días, dos cucharadas de aceite de almendras con zumo de limón .

Diarreas.
Quemaduras.

Piel.

Cicatrices, heridas, úlceras externas, labios partidos, pezones agrietados: Cocinar ligeramente tres manzanas, macerar hasta obtener una crema, agregar dos cucharadas de aceite de oliva, cereal de trigo y 10 almendras molidas, se mezcla muy bien y se aplica en la zona afectada hasta que sane. Para las heridas se puede aplicar manzana triturada y cocida en su propio jugo.

Las almendras se recogerán cuando estén bien maduras, a mediados de septiembre. Debe quitarse la piel que cubre la cáscara exterior y dejarlas secar, extendiéndolas en un lugar seco. Es conveniente romper la cáscara para extraer la semilla, poco antes de su utilización.


5 comentarios:

  1. Y después de una exposición tan precisa sobre el "maravilloso" (véanse las comillas) almendro añadiré que lo mejor de todo (haciendo hincapié en el sarcasmo) es ir a recoger las almendras con sus cañas, el vibrador (no, no es eso que alguno pueda imaginarse, sino otro aparato que vibra, más largo, que funciona con gasoil y sujeto al hombro/espalda con un peso considerable. Con ello se coge una rama y se le mete marcha hasta que las almendras -si están maduras- caen). En fin, que lo mejor de lo mejor (volvemos al sarcasmo) es pasar el día en el campo, con un sol de cojo... e intentando llenar el remolque lo más deprisa posible. Ah, y no nos olvidemos de las borrasas (no sé si tiene otro nombre) mientras las arrastras por la interminable extendión de almendros. Suerte de algunos que los tienen muy juntos, bajos y de copa estrecha que van con tecnología y aparejos de grandes dimensiones, pero ya se sabe, el precio...

    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Un árbol generoso y muy bello, gracias por esta entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno la verdad esque cuando esta florecido es una delicia observar lo precioso que es. Venga vamos a por almendras ejjejej
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Dicen que no hay nada más bonito que un almendro en flor no? Un besazo.

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.