Miradas verdes. Árboles medicinales. El Mango.

El Mango.

El mango es un árbol originario de zonas tropicales, crece en muchos países de América Central y es una fruta que se va integrando a la variedad de muchos países aun cuando no se cultive en otros climas.
Suele ser un árbol leñoso, que alcanza un gran tamaño y altura (puede superar los 30 m de altura, sobre todo, si tiene que competir por los rayos solares con árboles más grandes, como sería en una plantación de cocoteros), siempre y cuando sea en un clima cálido. En las zonas de climas templado puede cultivarse aunque no suele alcanzar una gran altura, por las incidencias climáticas que le resultan adversas. Es originario de la India y se cultiva en países de clima cálido además de algunos de climas templado como Puerto Rico, Colombia, Guatemala, Venezuela, Panamá, Bolivia, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, México, República Dominicana en la zona de clima subtropical, Perú, Chile, China y Ecuador.



Esta fruta es nutritiva y curativa, su valor vitamínico se basa principalmente en vitamina B y C. su alto valor curativo se ve en casos que cura enfermedades de las encías , escorbuto , dolor, de muelas, dientes, debilidad dental en general, depura la sangre, combate los catarros, es muy eficaz n enfermedades de los bronquios , actúa muy bien en casos de acidez estomacal, ayuda en casos de estreñimiento combate las mucosidades de la garganta evitando que se forman placas bacterianas que provocan infecciones, libera las vías respiratorias colaborando en la mejor oxigenación de los órganos , combate ronqueras, fiebres, bronquitis u es un auxiliar para hacer fomento en caso de golpes o torceduras aliviando la zona afectada.


Es antioxidante y anticancerígeno. Se trata de un fruto rico en ácidos como el málico y mirístico, vitamina A y vitamina C, que dotan al organismo, para luchar contra los radicales libres y posee una efectiva lucha anticancerígena, gracias a estas vitaminas y a los flavonoides como la quercitina.

Por su contenido en  vitamina A es importante  para la salud. Tiene acción beneficiosa en  la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. También por su contenido en  vitamina C ayuda en  la absorción de  hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos.  Ambas vitaminas tienen propiedades antioxidantes.

Y muuuuuuucho más de sanote tiene este árbol medicinal, bueno, sus frutos pero vamos, que es el árbol el que los da.

Comentarios

  1. Este árbol sí que lo he visto mucho por aquí, al menos en ciertas zonas de mi país; el fruto es delicioso, pero no sabía mucho del árbol en sí, gracias por contarnos.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Desconozco las propiedades curativas del mango, pero te aseguro que la fruta me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. El mango quita el dolor de dientes??? tal vez entonces los pequeños a los que les salen los dientes deberían tomarlo, lo pondré. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Mango, me encanta es mi fruta favorita. Cuando voy a visitar mi tía a Miami me desquito lo que por acá no abunda.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.