Libros recomendados. Cinco semanas en globo de Julio Verne.

Hola  ¿cómo  están?  Yo ando pensando en vacaciones  y  y  es esa época que una lee libros ligeros. Hoy voy a nombrar  un clásico que leía  en  verano.  De esté autor  es  uno de  mis libros  favoritos. Les hablo  de   cinco semanas  en globo del  genial Julio  Verne



Julio Verne


Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 — Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.
Nacido en el seno de una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes, Verne recibió formación para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.

Julio Verne es uno de los más importantes escritores de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo, y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie. Es considerado, junto con H. G. Wells, «El padre de la ciencia ficción». Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.

Cinco  semanas  en globo 


La ambición de volar, el viejo sueño del hombre, cobraba realidad. Por eso Julio Verne, incansable viajero literario, no podía dejar de escribir esta obra, una de las más perfectas de cuantas produjo. Junto al viaje a la Luna, el viaje submarino y el viaje al centro de la Tierra, realiza aquí el "viaje sobre la tierra", a vista de pájaro. Asistimos así, en su compañía, a una descripción minuciosa del corazón de África, en el seno de una expedición para la medición del meridiano. Verne continúa aquí con su fórmula personal, uniendo la divulgación y ficción científicas a su pasión por la aventura.

Opinión personal : es la primera  novela  publicada  de  Verne que contiene  su ingredientes clásicos  como   mostrarnos una historia   plagada  de  aventuras en  un  ambiente dificil  en este libro  es  el centro de  África.  Con personajes encantadores  y  una historia  que siempre   te mantendrá en vilo  es un libro  genial para pasar  el verano. 

Les  deseo un buen  sábado y  espero que  se diviertan mucho. 

  


Comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    No he leído tanto de este autor como debería, supongo que es porque no se trata de un género que me resulte especialmente atractivo, pero sí que me anoto tu recomendación para un futuro muy cercano, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer los libros de Julio Verne. Son mis favoritos, sus libros son fantásticos.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.