LA DISLEXIA

Hola!!! Cómo cada domingo aquí estoy. ¿Qué tal se presenta el domingo? 
Hoy voy ha hablaros de la dislexia y quién mejor que yo para hablaros de este tema, ya que yo he tenido dislexia de niña.


Para los que todavía piensan que la dislexia es una enfermedad, os tengo que decir que la dislexia no es una enfermedad, sino un trastorno en el aprendizaje de la lectroescritura. Estos niños tienen dificultades a la hora de leer y por lo tanto a la hora de escribir, influyendo así en el aprendizaje. Son niños que les cuesta mucho más aprender, debido a que su lectura es lenta y a la hora de escribir intercambian letras o simplemente añaden letras o silabas. Muchas veces esto produce que tenga que repetir algún curso, pues estos niños emplean mucho esfuerzo a la hora de leer y comprender lo que leen. Esto no quiere decir que no sean niños inteligentes, motivados y trabajadores.




¿CÚAL ES LA CAUSA?
La causa exacta no se sabe, pero según investigaciones parece que proviene de la genética.

¿CÓMO SE PUEDE AYUDAR A ESTOS NIÑOS?

En mi caso, me lo detectaron a los 6 años, que es más o menos cuando se empieza a escribir y a leer y es cuando se dieron cuenta que había ciertas letras que no escribía por ejemplo: "perro- pero" o "cambiar- canbiar", además de costarme mucho leer. Mis padres, se lo comentaron a mi pediatra y después de diversas pruebas, me mandaron al logopedia de la Seguridad Social ( a día de hoy no existe, tienes que ir por privado) aquí trabajaba el pronunciar correctamente, escribir correctamente y leer con soltura. Además de ir a este centro todos los días 1 hora, cuando llegaba a casa tocaba hacer deberes con el apoyo de mi padre, lectura de un capítulo y dictado. 

Como consejo personal: Os digo que si tenéis un hijo con este trastorno de aprendizaje le ayudéis, pero sobre todo le apoyéis, por que son niños que trabajan muchísimo pero este trabajo no se ve reflejado en sus notas y esto hace que se desmotiven, y hasta lleguen a pensar que no valen.
Yo os digo que con trabajo y esfuerzo se llega donde se lo propongan, es cierto que cuesta más, pero no hay prisa. Yo me saque el bachillerato, una formación profesional y ahora soy universitaria.

Espero que os parezca interesante el tema de esta semana. Os espero el próximo domingo con más cositas. Besos.


                                  SANEBA

Comentarios

  1. Hola Educapeke , yo tengo que decirte que yo también tengo dislexsia , y a mi también me la vieron con esa misma edad , yo iba a cases de repaso , ya que en aquellos no había lo que hay hoy , y menos aún si la economia no te daba para ir a un privado menos aún , a mi lo que me dijo mi profesor de la escuela ,me dijo que escribiese y leyese mucho es mas cuando salia a la pizarra era terror lo que tenia , ya que tenia miedo de que los niños se riesen de mi , que con el tiempo aprenderia a superarlo , y la verdad sea dicha que si , no es por las cases de repaso , el apoyo de mis padres , no se lo que hubiese sido de mi , a día de hoy , tengo un blog en el cual hay un apartado donde pone " Sobre mi persona" y cuento esto que te acabo de escribir , ya que a mi esto de tener , un blog me ha hecho mucho bien , ya que con el aprendo cada día algo nuevo y procuro no tener muchas faltas ... En fin amiga , este es una buen post , a tener encuenta por los nuevos futuros padres de hoy día .
    Te deseo , una feliz tarde D.Flower.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me encantan que dejéis vuestras opiniones y que contéis vuestras experiencias

      Eliminar
  2. Uy siempre es bueno conocer sobre las dificultades del aprendizaje. Pero no hay nada que c on paciencia y esfuerzo no se supere, tue res un ejemplo te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela tenia disfexia tamvien! se le cortaba las palabras y escribia muy lentamente, e inklu so se olbi dava de lo que tenia ke eskrivir! balla! eso no se yamava halsiairmer?

    ResponderEliminar
  4. Y es importantísimo la detección precoz para que no repercuta en el nivel académico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola: Me ha gustado mucho esta entrada ya que hablas con el peso de la experiencia!!! Lo tendré en cuenta....
    Besitos >.<

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.