El membrillo.

El membrillo.



En mi pueblo se les llamaba "Gamboas" y bueno, hay pocos árboles ya de este tipo de fruto, vosotros ya sabéis lo que se hace con esto. El dulce de membrillo, goloson@sssss.

Pues este también es beneficioso a tope.

¿Por qué debemos usar en nuestra dieta el membrillo?
Fácil.

Tiene una gran calidad alimenticia, mucha fibra, taninos, sirve para eliminar el exceso de ácido úrico y así no tendremos la dichosa "gota".
Tiene también mucho potasio, vitamina C, etc.

Este membrillo, tomado como fruta, es un postre bastante ácido, por fuera parece la prima fea de la manzana y por dentro, el primo fuerte de Supermán, al estar tan ácida. "Véase, eres más fuerte que el vinagre". El membrillo es más fuerte que el vinagre.

Sigamos con él, es muy bueno para los problemas gástricos, astringente, antiinflamatorio, controla los niveles de colesterol y ataca a los problemas cardiovasculares.

Todavía queda más, jejeje.
Cura las grietas de las mamas, mitiga el dolor de las quemaduras y bueno, para los rockabillys, con el membrillo se hace una de las mejores gominas, jejeje, toma yaaaa.

El nombre del árbol del membrillo es Cydonia, claro está, ya sé que lo sabíais pero yo no, aunque me gusta el nombre, a mi próximo gato le pondré Cydonio.

Es un árbol de tamaño pequeño a mediano, originario de la región del Cáucaso, en el sudoeste cálido de Asia (Irán, Turquía). Es un árbol frutal emparentado con el manzano y el peral. Su fruto, llamado asimismo membrillo, es de color amarillo-dorado brillante cuando está maduro, periforme, de 7 a 12 cm de largo y de 6 a 9 cm de ancho; su pulpa es dura y muy aromática. Los frutos inmaduros son verdes, con una densa pilosidad de color gris claro, que van perdiendo antes de madurar.

El cultivo del membrillo quizá fue anterior al de la manzana, y es posible que la "manzana" citada en el Cantar de los Cantares fuera en realidad un membrillo.
Entre los antiguos griegos, se ofrecía membrillo en las bodas, un rito que llegó de Oriente con el culto a Afrodita y permaneció sagrado. Plutarco relata que las novias griegas mordían un membrillo para perfumar su beso antes de entrar en la cámara nupcial "a fin de que el primer beso no fuera desagradable" . Era un membrillo el premio que Paris concedió a Afrodita. El mejor tipo de membrillo venía de la región de Cydonia, en la costa noroeste de Creta, fruta conocida por los griegos como "Mela kudonia" o "manzana de Cydonia", de donde proviene también su nombre científico.
Los romanos también usaban membrillos. No eran tontos los romanos de antes, los de ahora ya me dan peor espina.

Y bueno, a mí es eso, que me da pena que no haya apenas árboles de membrillo por aquí, me gusta lo agrio y no le hacía ascos a hincarle el diente a una gamboa (membrillo).

En fin, que le echaré un trago a la botella de crema de orujo y me quitaré penas de enmedio.

Comentarios

  1. En el huerto de mis padres había un membrillo y otros frutales. La vida de mi niñez se ajustaba como un guante a la mano a la temporalidad y había el postre que iba suministrando la naturaleza. Además del dulce de membrillo, mi madre hacía una compota riquísima con su punto de aroma de canela. ¡Qué recuerdos! Yo emigré a la ciudad (ciudades) y ahora no soy de aquí, ni soy de allá, ni tengo huerto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que es una de las Frutas más vitamínica, básica y eficientes para cualquier dieta.
    Me ha encantado saber más acerca de sus propiedades de esta forma tan amena de contarlo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Sabía poco de este fruto y mira que me encanta; justo en mi tierra se produce mucho y puedes encontrarlo casi siempre a buen precio. Ahora que sé más de él gracias a ti, pues lo consumiremos un poco más.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que buena entrada. Tan refrescante, las fotos están lindas. Me encanta esta fruta, solo puedo conseguirla en los supermarkets de los chinos.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Anda que no hemos hecho nosotros membrillo con mis padres, jejeej y que no está rico ni ná el jodio, jajaja
    un abrazo compi

    ResponderEliminar
  6. Le cogí un asco jajajaja, que no te puedes dar ni cuenta, porque en un campamento al que fuí todas las tardes merendábamos membrillo, y que asco le cogí. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.