TODOS SOMOS IGUALES

Hola amigos!! Buenos días. Hoy es el último domingo de este mes. Ya no queda nada para empezar el mes de Diciembre.
El tema de hoy, viene por algo que me presencié en el metro de Madrid, que me  produjo tristeza y me hizo pensar. Os cuento la situación que presencié.
Iba en el metro camino a la universidad, en una parada se subió un chico con Síndrome de Down y se agarró a la barra del centro para sujetarse. Una mujer nada más darse cuenta de su presencia se levantó, y le ofreció el asiento contestándola él que no. Se quedó el asiento de al lado mío vacío y él aprovechó para sentarse. Al ver mi carpeta, le llamó la atención y empezó a tocarla, me dijo que le gustaba mucho mi carpeta, que si se la dejaba. Yo se la dejé y la estuvo tocando. Segundos más tarde le llamó la atención el bolso de una señora que se puso a su lado, lo dorado que relucía le llamaba mucho la atención. Más tarde  observó que la chica que estaba de pie y tenía un libro, se levantó corriendo y le tocó el libro. La chica le dijo: ¿Te gusta? contestando el que sí. Pasó una chica y él le enganchó el bolso, la chica le miró y le dijo: ¡Oye guapo te podías estar quitecito! El joven, me miró y me dijo ¿Por qué todas las chicas se enfadan conmigo? Yo no la hice nada. ¿Por qué todos me tratan como si fuera raro? Esto me partió el alma, empecé a notar que sino controlaba mi emoción derramaría alguna lágrima. Me acerqué a él y le dije: Tu no eres raro, no te preocupes que esa chica no esta enfadada contigo.  Él agachó la cabeza y se bajo en la siguiente parada.
Con esta situación que os he contado, quiero deciros que las personas con Síndrome de Down, no son personas raras, son personal normales con él resto y que debemos de respetar.  No por tener Síndrome de Down hay que darles una mala contestación. Estas personas son muy cariñosas y necesitan mucho cariño.


Espero que esta anécdota, nos sirva a todos para reflexionar un poco y darnos cuenta que nadie y mucho menos estas personas, necesitan una mala contestación. Recordar una cosa que alguna vez he dicho y es que del ejemplo de los adultos aprenden nuestros hijos.
Os espero el próximo domingo. Qué tengáis una bonita semana. Besos.


                                                
                                                                SANEBA

Comentarios

  1. La sensibilidad está muy mal repartida y la educación también. La chica de la mala contestación carece de ambas. O quizá tenía un muy mal día... espero que sea esto último y que no se conduzca así de forma habitual.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Solemos ver en las diferencias la manera de esconder nuestros propios defectos.
    Y nada, a mí me miran raro todas las chicas porque soy muy feo pero me da igual ya que para mi vecina María, que es ciega, lo soy todavía más. Eso me gusta, si no se puede ser el más guapo, por lo menos ser el más en otra cosa.
    También soy el más gruñón y el más gamberro pero soy el más modesto y no lo digo.

    Grrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADEMÁS DE SER EL MÁS GRUÑON, ERES EL MÁS MEJOR COMO DIRIAN LOS NIÑOS. UN BESO

      Eliminar
  3. Uy pobre chico, ojala algún día aprendamos a tratar mejor a todos los que nos rodean

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.