UN ÁRBOL DE ENSUEÑO

Cuando un sueño se hace árbol

Desde lejos, si desde bastante lejos él ya parece saludarte,  las miradas se cruzan. Él,  la mirada verde o naranja dependiendo la estación, el color de la tuya al verle es el color del asombro y de la boca abierta.


El Plátano de la Huerta del Infante, es uno de los colosos más imponentes de todo el jardín. Su tronco a 1,30m de altura nos habla de una circunferencia de 6,85 m que se expande en la base hasta alcanzar  11,80m. Te observa desde una  altura de más de 47m, y su copa desde la punta de la rama que señala el este, hasta la terminación de la que saluda al oeste recorren una distancia de 53m. No ha tenido rival con quien disputar sol ni agua, de ahí que toda su misión fue lograr este record conseguido a lo largo de más de doscientos años.
Pero este plátano tiene otra singularidad. En una de sus gruesas ramas crece otra más pequeña que vuelve para fundirse en la misma formando una especie de caprichosa asa. Diríase que sirvió de sujeción mientras antaño lo plantaban en este privilegiado sitio. Por ello también es conocido como “Platano del asa o de la anilla”.




Existen árboles impresionantes con los que te recargas de energía al tocarlos, nuestro plátano es capaz de hacerlo a distancia, tal es su bienhechora energía. Aunque nadie pueda resistir la tentación de juntar piel y corteza a su paso  por el sendero que refresca su sombra.
Uno da vueltas a su alrededor, ensimismado, emocionado, con versos que se escapan a su contemplación, con notas en los pentagramas que ofrece el viento y así sin darte cuenta en un momento estas interpretando una discreta danza bajo su enorme copa.



Una fila de grandes palmeras (canijas a su lado) pasaron por allí y se quedaron prendidas por amor al árbol
Quien haya tenido la oportunidad de observarlo en una tarde de otoño podrá hablarnos de la más gigantesca antorcha natural que existe. Quien lo haya visto en primavera le habrá asaltado una duda sobre el verdadero color del cielo. Dicen que en este paraje  no existen días de niebla  propiciadas por el cercano río,  sino que son las propias nubes las que se entretienen jugando en sus alturas.



En este atardecer y cuando logramos deshacernos de su hechizo y  decir hasta pronto al señor y dueño de la ribera, divisamos a  su espalda a alguien que (como las palmeras) exclamó el deseo de quedarse  a su lado y adorarlo. Y es que tanta es la belleza y majestad del  amigo de los pájaros, que la propia Venus acostumbrada a ser amada, sucumbió al encantamiento de su contemplación.



HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES        KARRAS


Comentarios

  1. Uhmm, nos acabas de mostrar el plátano cafetera, seguro que viene de OZ ;)

    Saludetes

    ResponderEliminar
  2. No conocía nada de este árbol, pero me ha encantado saber más, es hermoso, supongo que pasear entre ese árbol da la sensación de volver al otoño. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y precisamente querida Tamara, es en otoño una de las épocas donde más se disfruta de él por su precioso colorido. Besotes.

      Eliminar
  3. Si este amigo vegetal supiera lo que vas escribiendo por la red de él, se ruborizaría y modestamente te daría las gracias, y te diría como yo, que me ha encantado. Y gracias por estos momentos de evasión verde que nos brindas en el blog.
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu. Este árbol es uno de los más antiguos del jardín y es casi obligada su visita si quieres ver algo distinto. Ademas justo enfrente de él han crecido otros dos de distinta especie que se han soldado por el tronco y parecen uno aunque son distintos. Asombroso ¿verdad?. Feliz semana a ti también Lu.

      Eliminar
  4. Una hermosa y bucólica entrada. ¡Me encantan los árboles! y este del que hablas parece fenomenal
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he visto ese árbol , karras porque estoy segura de que si lo hubiera visto segurísimo que me habría enamorado de él , que lo contemplaría varias horas y que me abrazaría a él porque es una belleza . Las Fotos geniales , me han dejado alucinada total ¡ enhorabuena por todo , por este bello texto que acompaña las Fotos y por las Fotos y Gracias por mostrarnos tanta belleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Charo. Da gusto sentir como gente tan preparada como tu es capaz de valorar estas humildes aportaciones. Tu bien sabes que soy capaz de esperar el tiempo que haga falta par lograr la foto que deseo, pero lo que más me gusta de verdad es cuando os la ofrezco. Besotes miles amiga.

      Eliminar
  6. Qué árbol tan bonito, aunque más que eso, es impresionante e imponente, jamás he visto uno. Te ha quedado una entrada muy linda, gracias por compartirla.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Aglaia, es cierto que es un árbol de una especie muy común, pero verlos tan grandes es lo que les hace salir de lo habitual sin duda. Muchos besotes amiga.

      Eliminar
  7. Hola mago, precioso lo que nos cuentas de este señor Plátano, y lo cuentas de tal manera que nos haces sentir que estamos allí mismo y vivimos todo tal como lo dices, vemos sus colores en las distintas estaciones, y sentimos esa energía que a través de ti la manda para todos, magia todo lo que se siente y lo que nos cuentas mago:), que curioso lo del asa verdad?, y nosotros lo mismo que la Venus a través de ti sucumbimos a su encanto, gracias mago por tanto bonito que nos enseñas siempre:)
    Montón de besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este árbol Piru está diseñado para reunir corazones limpios de seres especiales. Dicen que hubo un tiempo en que fue habitado por una brujilla valenciana que le dejó en herencia la calidez de un sol otoñal para que sus hojas fueran las más anaranjadas del jardín. ¿Tu no habrás oído hablar de esta leyenda?. Es que me resulta muy familiar. Besotes.

      Eliminar
    2. Mira que eres mago:), ya de buena mañana con el pañuelillo en la mano, como no te tenemos que querer:)

      Mas besotes!!

      Eliminar
  8. Es un hermoso ejemplar sin duda alguna. Más, apostado como un gigante centinela en el margen del camino, de seguro se sintió tan admirado de vuestro pensar y sentir cuando os acercasteis como vosotros maravillados con su presencia.
    Un abrazo mago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jorge. Una de las cosas que más me gustan de este árbol es como bien dices que supo elegir el sitio en el camino para crecer. Es como si se hubiese apartado de todos para extender su inmensa copa a modo de manto de sabiduría. Asombroso por muchas veces que lo visite. Abrazotes amigo.

      Eliminar
  9. Ciertamente es un hermoso ejemplar y su sola contemplación hace que la visita alli sea todo un éxito querido.
    Hola torpedo bienvenido al club jejejeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que fotografiarlo una tarde de este otoño nada más comamos verás que tonos amigo, veras que tonos. Boquiabierto me quedo siempre. Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.