ENTREVISTA A CUSTODIA COMPARTIDA DE GRANADA


Hola amigos ¿Qué tal se presenta el día? Hoy os traigo la entrevista que les hice a la asociación de Custodia Compartida de Granada. 
En primer lugar, muchas gracias por a ver accedido a contestar mis preguntas. 


1-Empezamos... ¿Qué se siente cuando pasan los días, las semanas, los meses e incluso en algunos casos los años y no veis ni sabéis nada de vuestros hijos?
  Lo primero que se siente es una gran impotencia e incredulidad, cuesta mucho creer que en este país en el siglo XXI puedan pasar estas cosas. Evidentemente, también, se siente mucho dolor, un dolor inmenso y un dolor constante, no sólo por la ausencia de tu hijo, si no porque te planteas que es tu hijo el que te necesita y si te requiere, tú no vas a estar.
 
2-¿Alguna vez tu hijo te ha preguntado, por que no puede pasar más tiempo con su padre? ¿Y que se puede contestar ante una pregunta así?
  Muchas veces y cuanto más va creciendo mas conocimiento tiene de lo que esta ocurriendo. En mi caso, lo que hago, es justificar de alguna manera esta injusticia, diciendo que papá ni nadie de la familia paterna puede llevarle al colegio, porque el colegio esta lejos del pueblo de su papá y por eso pasa mucho más tiempo con mamá. Intento no decirle la verdad, porque no quiero ponerle en contra de su madre, eso le sembraría odio y dudas, y bastante tienen ya los niños. Hay que evitar a toda costa que ninguno de los progenitores ponga al niño en contra del otro, por mucha razón que tenga.

Hay que intentar por todos los medios, aunque a veces se nos acaben las respuestas, de evitar que el niño vea conflicto entre los padres.
 
3-¿Podríais explicarnos en que consiste vuestro trabajo en la asociación?
   Nuestro trabajo consiste en concienciar a la sociedad; concienciarla y dejar claro de forma rotunda, que un menor en caso de separación o divorcio de sus padres no tiene porque ser una víctima. Para ello hemos de trabajar, para que hombres y mujeres seamos iguales, tenemos que conseguir una sociedad en la que realmente la igualdad sea una realidad, igualdad que hay que vivirla en el entorno de la familia, en el día a día, no hay que continuar con los roles preestablecidos de épocas anteriores. Por ello trabajamos transmitiendo esos valores de igualdad, porque sólo desde esos valores de igualdad entre hombres y mujeres, las futuras generaciones no sufrirán las injusticias que la nuestra está sufriendo. Por eso, defendemos la Custodia Compartida, porque no sólo es lo mejor para los niños, que en caso del divorcio de sus padres no sufren ninguna pérdida, si no que también es lo mejor para los padres, tanto para el padre como para la madre, porque ambos tienen el derecho y el deber de educar y criar a sus hijos.
 
  4- ¿Podríais explicarnos algunas de las ventajas que tiene la Custodia Compartida? Porque algunas personas nada más que ven desventajas.
  La primera ventaja que tiene es que el niño no sufre la pérdida de ninguno de sus padres, ni de su padre, ni de su madre, sigue contando con ambos como punto de referencia, por lo tanto, los complejos de culpabilidad que suele tener un pequeño en caso de separación van a desaparecer. Esto va a hacer, que el niño se forme en un ambiente seguro, sin complejos, sin ningún tipo de tara, será un niño feliz, y un niño feliz que se convertirá en una persona adulta sin complejos y sin ningún tipo de carencia.
También tiene ventajas para la madre, ya que, los roles preestablecidos desaparecen, el rol de la mujer como solo cuidadora y criadora de niños, ya no tiene sentido, vivimos en el siglo XXI, como antes he dicho, y la mujer tiene al igual que el hombre derecho a tener una vida profesional propia, con la Custodia Compartida, puede tenerla, desarrollarla y además armonizarla con su vida familiar, al igual que el hombre.


5-¿Qué mensaje les mandaríais a todos esos padres, abuelos y familiares que están viviendo la situación de no poder ver a sus hijos, nietos... pero sobre todo a esos padres?
  El mensaje es de esperanza, este es un camino largo, pero hay que trabajarlo, y poquito a poquito estamos dando pasitos.

Y un mensaje de unidad, que se unan a los grupos de Custodia Compartida, porque el camino es más fácil cuantos más seamos.
 

6- Hay una frase que a menudo se escucha que es que los hijos son de las madres. ¿Qué opináis de esta frase?
 Cuando oigo esa frase, lo primero que pienso es que la persona que la dice no vive en el mundo actual, y me da mucha pena, sobre todo si la dice una mujer, porque el ser mujer es algo más que parir y criar hijos. Los hijos son de dos, porque nacen de dos, y a los dos los necesitan para formarse y crecer de forma equilibrada.


 
7- Los que andamos metidos en páginas a favor de la Custodia Compartida, nos llegan noticias, que en los medios de comunicación no salen por que no les interesa, de padres que ya no podían más con la situación de no poder ver a sus hijos y terminan suicidándose. A vuestra asociación donde llegan padres pidiendo ayuda. ¿Habéis tenido algún caso que por desesperación haya tirado la toalla?
  Si. Desgraciadamente es una realidad que existe, estar sin tus hijos es muy duro y es muy duro ver como las injusticias se acumulan.

8-¿Es la lucha por la Custodia Compartida una lucha solo de hombres, por que sois los más implicados ya que no os están dejando ver a vuestros hijos, o también hay mujeres luchadoras?

  No es una lucha de hombres, es una lucha de hombres y mujeres que creemos en la igualdad y sobre todo creemos en los derechos de los niños, estar a favor de la Custodia Compartida no es una cuestión de sexos, es una cuestión de sentido común. Y si, en nuestra asociación hay hombres y mujeres trabajando al unísono.

9- ¿Qué os gustaría decirles a todas aquellas personas que nos leen?

  Qué la Custodia Compartida es lo mejor para los niños, pero no porque lo digamos nosotros, si no por algo tan simple, como que un niño nace con papá y mamá, y nadie tiene derecho a privarle de ninguno de ellos. Una sociedad con Custodia Compartida es una sociedad más justa y más igualitaria.
  
10- ¿Qué le diríais a todas esas mujeres que están utilizando el rencor, el odio para al dejar a sus hijos de sus padres e incluso en situaciones llegan a ponerlos en su contra?
  A esas mujeres lo único que les puedo decir, es que no quieren a sus hijos, porque para un hijo se quiere lo mejor y quitarle a su padre y, generalmente, a toda la familia paterna es dejarlo huérfano. Por lo tanto, quien es capaz de hacer eso es porque no quieren a sus hijos y los usan como un mero instrumento contra su ex pareja, y los niños no se utilizan, los niños no son objeto de cambio, ni de mercadeo, y sobre todo a los niños no se les hace sufrir. Un niño necesita a su papá y a su mamá.

Entrevista realizada por Vane Martín

Espero que os haya parecido interesante la entrevista. Desde aquí mando mucha fuerza y ánimo a todos esos padres y familias que están sufriendo esta situación. 
Os espero el próximo domingo. Feliz semana. Un beso 


                                                               SANEBA 

Comentarios

  1. Gracias por este artículo, Vane, hacen falta muchas voces clamando por la custodia compartida de los hijos por responsabilidad y justicia. Es mucho el dolor gratuito que se ejerce con las sentencias monoparentales, contra los hijos y todos los familiares y que al final acaba pagando la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que te guste. Claro que hace falta mucha voces para que por fin se consiga.

      Eliminar
  2. No acierto a ponerme en la piel de los niños que se ven privados de su padre o su madre, pero tampoco adivino cómo será la del padre o la madre que no puede disfrutar de su hijo. Ahora son muchos los abuelos que no pueden disfrutar de la compañía de sus nietos, porque ellos van en el mismo lote de la separación de sus hijos. ¡Tremendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy duro. Yo viví el sufrimiento de mi primo por no poder ver a su hijo. Desde que él falleció nunca más supimos de su peke. Al tiempo volví a revivir todo con un ex que tuve que está pasando lo mismo que paso mi primo. Cuando escribo sobre este tema, escribo sabiendo a ciencia cierta el sufrimiento de todos estos padres porque por desgracia yo lo viví de cerca

      Eliminar
  3. Enhorabueba por la entrevista vane, sólo puntualizar para los que critican a los padres que defendemos la Custodia Compartida diciendo que vamos a por el botín, deleznable ejemplo dicho por el Diputado Socialista Gabriel Echavarri en la Comisión de Justicia, http://www.youtube.com/watch?v=ynqw0VO2xvk es lo mismo que decir que las mujeres no quieren la custodia compartida para quedarse con el pack, es decir hijos, casa y pensión. Los que hacen eso no son ni madres ni padres, son sólo progenitores y esto pueden serlo hasta los asesin@s.
    Existen tambien buenos papás y buenas mamás y a ellos nos dirigimos y de ellos esperamos lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Ni que decir tiene que por el bien de los pequeños es deber nuestro llegar a un acuerdo que les beneficie a ellos. Teniendo eso en cuenta estaremos actuando correctamente. Los Pequeños sioempre son los damnificados en estos casos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrevista, esperemos que la gente se conciencie. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. cuando me entrevistaras a mi tigretona?????????????????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.