Mejillones en salsa de tomate

 Hola compis blogueriles, aqui una " abu " que se ha embarcado en un lio de colaboradora de cocina,  ya veremos que tal me va
A partir de hoy y cada 15 días seré una nueva colaboradora del blog en el tema cocina. Espero que os guste y os pueda ayudar con alguna de mis comiditas

Bueno, este es un estudio que me llegó por e-mail del mejillón y espero que os sirva y lo cocinemos mucho y encima son baraticos

PROPIEDADES CURATIVAS Y BENEFICIOS PARA LA SALUD

El mejillón proporciona proteínas de calidad y de muy fácil digestión, lo que le hace adecuado para personas convalecientes. Su aporte en vitaminas del grupo B y en minerales es elevado,siendo un producto nutritivo e hipocalorico a la vez.
Las propiedades medicinales del mejillón, están relacionadas con  sus propiedades nutricionales. Su elevado aporte en hierro lo hace muy adecuado para personas con anemia ferropenica. Además el hierro de los mejillones es muy bien asimilado en el intestino, al contrario de lo que sucede con algunas verduras. El contenido en vitaminas del grupo B y en minerales como el yodo y el magnesio, le permiten combatir estados de fatiga, siendo además un alimento interesante para niños y deportistas.
El yodo por otro lado, previene el hipotiroidismo.
Otro de los beneficios del mejillón, es el de ser un alimento cardiosaludable
Su elevado contenido en potasio ayuda a controlar la hipertensión y la retención de líquidos, mientras que la mayoría de sus escasas grasas son del tipo Omega 3, que ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre. De hecho, los mejillones apenas aportan colesterol, pese a ser marisco.
Hace unos años, se descubrieron otras propiedades medicinales del mejillón muy interesantes, debidas a su elevado contenido en glucosaminas. Las glucosaminas son el antiinflamatorio natural mas potente, resultando de especial utilidad en los procesos articulares como el reúma, la artritis  y la artrosis. Las glucosaminas actúan por acumulacion, y pese a tener la fama el mejillón de Nueva Zelanda o mejillón de labios verdes, todos los tipos de mejillón contienen esta sustancia en abundancia.
Como ventaja adicional, los mejillones conservan practicamente inalterables sus beneficios cuando se consumen en forma de conserva. Esto resulta muy interesante al tratarse de una especie de temporada, que no debe ser mariscada durante todo el año
Es importante señalar, que solo deben consumirse mejillones que hayan crecido en aguas controladas, para evitar el riesgo de contaminaciones peligrosas.
Se cultiva en criaderos y viveros debido a sus excelentes propiedades: crecimiento rápido, facilidad para adherirse a soportes y su apreciada carne.
Los países productores mas importantes son, España ( sobre todo en las rías gallegas ) y en los Países Bajos


Y aquí una de tantas recetas de mejillones que esta para chuparse los dedos


Mejillones en salsa

INGREDIENTES:

1 bolsa de mejillones ( los pequeños de roca tienen menos carne pero están sabrosisimos )
1 pimiento verde
Medio pimiento rojo
Media cebolla
3 o 4 dientes de ajo
1 vaso pequeño de vino blanco
Un brick de tomate frito pequeño
Un pizca de pimienta negra molida
un chorrito de aceite


PREPARACIÓN:
Lavar bien los mejillones y sacarles las barbas
Ponemos en una cazuela de barro los mejillones y los dejamos a fuego medio tapándolos para que se abran.
Una vez abiertos, reservar junto con el caldillo que han soltado
En la misma cazuela,  echamos un chorrito de aceite,   cortamos en tiras  pequeñas 1 pimiento verde, medio pimiento rojo , la pizca de pimienta, media cebolla picadita, y lo ultimo 3 o 4 dientes de ajo muy picaditos y lo rehogamos .
Cuando veamos que esta  todo pochado, echamos el  tomate frito, un vaso pequeño de vino blanco y  un poco del caldillo que han soltado  los mejillones y lo dejamos que cueza  hasta que reduzca un poco.
Echamos los mejillones al sofrito,  les damos unas vueltas y listos para servir

Buen provecho



Comentarios

  1. mmm que buena entrada Marian y bienvenida al blog, nos encanta tenerte por aquí. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Los tendré que probar, me encantan!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mirian , lo primero darte la enhorabuna , por fichar por este blog , que la verdad esta muy bien por que tiene de todo como en los "centros comerciales "y esta abierto las 24 horas del día ,jajajajaja ( Bromas a parte ) me a hecho gracia eso de "abu" no sera de abuela verdad ? en la foto sete ve muy guapa ... bueno a lo que vamos , los mejillones estan muy buenos , a mi padre se los come mucho al vapor con ajo y perejil , o en escabeche ( Esto son en lata) y la verdad es que son una fuente muy rica en hierro , por lo tanto viendo la foto probaremos a hacerlos con tomate , gracias por comaprtir esta receta , y te deseo que tengas mucho exito en este bello rincón , ya que son todos muy majos , besos desde mi baúl de Flor .

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricos los mejillones! Me gustan mucho, pero no sabía de su verdadero sabor hasta que los comí en medio de las Rías Baixas, en un barco, y bien regados de Albariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aiba, proteínas, grasa Omega 3, potasio, hierro del bueno... Todo de fácil asimilación.
    Creo que me voy a hinchar de mejillones para el Gym.
    En vez de comer lentejas, esto me vendrá que "ni al pelo".

    Bienvenida al blog.

    (El abue de Heidi...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me ha salido competencia con el abue de Heidi...jajaja....pues a ver si sigues mis recomendaciones y te pones fuerte como un torete
      besitos

      Eliminar
  6. Hola Marian, que ilu leerte también aquí, me alegra mucho. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marian, bueno aunque ya te di la bienvenida en una receta anterior te la doy de nuevo deseándote todo lo mejor y que te lo pases muy bien entre nosotros, sobre la receta tiene que estar riquísima, a mi me encantan los mejillones sean como sean pero con tomate no los había echo nunca asique ya estoy tardando:), muy buena la información que nos das sobre los mismos, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña, de ahora en adelante, ya sabes,,,competidoras en la cocina...jajaja....que bien
      Besitos

      Eliminar
  8. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida a Marian, y muchas gracias por compartir esta receta que no solo tiene una pinta estupenda, sino que además veo es muy sana, así que tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ja lo hemos hecho Marian y estaban para chuparse los dedos. De todos modos Mar es una gran cocinera que gusta de apuntarse todas las recetas y esta no iba a ser menos. Gracias por ella y bienvenida amiga. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un monton que os gustara, eso da animos
      Gracias y besitos

      Eliminar
  11. Bienvenida Marian y me encantó la receta,queda apuntada para próximas ocasiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha ido muuuuuuuuuu bien Marian!! bienvenida compi!!

    A mi los mejillones me pirraaaaaaaan y tu receta tiene una pinta!! vamos que hay que ir comprando para hacerlos porque tienen que estar delisiussssssss como dice mi chica jeje!

    Besitos wapaaaaaaa y que tengas un bonito dia :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias Gema, eres un encanto
    Ya sabes, a comer mejillones que tienen muchas propiedades
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.