Atun con tomate

 Hola chicos, ya veis, con el calor que hace y cocinando
Aqui os dejo las propiedades del atun y una receta que os gustara, facil y rica
Espero que os guste 

El atún es uno de los pescados azules que contiene una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. 
 Entre las vitaminas del grupo B destacan la B2, B3, B6, B9 y B12. El contenido en esta última supera al de las carnes, huevos y quesos, alimentos que son fuente natural de esta vitamina.
El atún contiene también cantidades significativas de vitaminas liposolubles (solubles en grasa) como la A y la D. La primera contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. También interviene en el crecimiento óseo y participa en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales. Por su parte, la vitamina D favorece la absorción de calcio y su fijación al hueso, además de regular el nivel de calcio en la sangre.
En cuanto a los minerales, el fósforo y el magnesio sobresalen en la composición nutritiva del atún, sin despreciar su contenido en hierro y yodo. El fósforo está presente en huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y participa en procesos de obtención de energía. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, y además forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El hierro es necesario para la formación de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las células, y su aporte adecuado previene la anemia ferropénica. El yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.
El inconveniente que presenta el atún para la salud se limita a quienes padecen hiperuricemia o gota, dado su contenido en purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico.
No lo digo yo, lo dicen los expertos, así es que a comer sano y bien

Ingredientes:
4 rodajas de lomo de atún sin piel ni espinas
1 cebolla grande
2 pimientos verdes
3 dientes de ajo hermosos
1 brick pequeño de tomate solis
1 chorrito de vino blanco
un chorrito de caldo de pescado
aceite de oliva
sal, pimienta, tomillo y 1 hoja de laurel

Elaboración:
En una cazuela de barro ponemos un chorrito de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y el pimiento verde cortado en tiras finas, las dos cosas. 
Dejamos que se vaya pochando lentamente y añadimos el ajo picadito con una hoja de laurel y el tomillo. . Cuando ya este casi listo, añadimos el tomate, el chorrito de vino blanco y el caldo, seguimos cociendo unos 15 minutos mas  y añadimos el atún previamente salpimentado. Cuidado porque el tomate ya suele llevar sal
Lo dejamos cocer a fuego lento cinco  minutos por cada lado. No es necesario hacerlo demasiado ya que el atún resulta un poco seco, mejor vuelta y vuelta, así esta mas jugoso
Yo lo suelo acompañar con unos tacos de patata previamente cocida y luego frita
Esta riquisimo






Comentarios

  1. Que buena pinta tiene, mi madre lo hace mucho, este plato gusta mucho en casa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el atún, así que sin duda intentaré hacer esta receta, que tiene una pinta estupenda; muchas gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uy adoro el atun pero detesto el tomate así que no creo que la haré . Te mando un beso y t eme cuidas.

    ResponderEliminar
  4. uhmmmmm pues si que tiene una buena pinta jejej venga un trocito de pan y al ataqueeeeeeeeeeee jeej
    Hola Marian pasate por nuestra sección de Sabores en clave de rock, aqui en Acompañame, te esperamos.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Marian. Esto está de muerte. Cuando Mar lo hace y lo acompañamos con un vinillo de la tierra, te puedes imaginar. Yo es que soy capaz de comerme el plato entero cada vez que me lo llenen jajajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Un plato suculento, fácil y rápido de preparar. No es barato el atún fresco, pero sí un acontecimiento que merece la pena. ¡Buen provecho!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una comida sencilla y muy suculenta, muy apetitosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marian, la verdad que se le ve una pinta que ya dan ganas de comérselo desde aquí jeje, debe estar buenísimo y muy sencillo de hacer que es lo que me gusta a mi, receta anotada:), gracias por informarnos también de todas la propiedades del Atún, buena información ya lo creo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos
    Como he estado unos dias de kanguro, no os he podido contestar uno a uno, pero ahora os doy las gracias a todos por vuestros comentarios en mi cocina
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.