Si no hay justicia ... hay Escrache ...

Llevaba una semana pensando como darle forma a una entrada sobre el Escrache, ya sabeís la iniciativa que promueve la plataforma de Stop Desahucios, que vaya por delante que no considero que pegar unas pegatinas y gritarle cuatro insultos (porque la gente esta muy furiosa ante tanta injusticia bancaria) tenga el calificativo de técnicas etarras y que se lleven las manos a la cabeza la señora Cristina Cifuentes, que más vale que se dé un puntito en la boca porque cuando uno tiene cargos de responsabilidad, como su propio nombre dice debe de medir sus palabras, otra cosa distinta es el pueblacho como ellos nos consideran ..... aquí admitirme un GRRRRR de nuestro jefe!.


Bueno pues Dani en su face compartió una entrada del Blog de Julia Alvaro que no pienso mover ni una sola coma, es para mí entender BRILLANTE y APLASTANTE, aquí os lo dejo, también el enlace por supuesto.


Hay veces que escribir un artículo vale la pena, simplemente, porque da pie a que alguien haga un comentario sobre él que es mil veces mejor y más valioso que el artículo mismo. Hoy a mí me ha pasado esto. No es la primera vez... pero me parece más significativo que nunca.
Mi artículo, escrito hace dos días, se titulaba, "El escrache no es nuevo, el poder lo practica hace siglos". Defendía en él el derecho (qué menos) de los ciudadanos a hacer escraches a los poderosos que están arruinando las vidas de la gente normal. Defendía el escrache a los banqueros y financieros sin escrúpulos que, cual sanguijuelas, multiplican sus tesoros mientras dividen, todavía más, las miserias ajenas y, también,  a los políticos que permiten los abusos a base de mantener una legislación injusta, antidemocrática e inhumana de la que, obviamente, ellos están a salvo.
Pues bien, una mujer de Barcelona, Lina, que ha sufrido tres intentos de desahucio, ha comentado mi artículo con un texto que quiero compartir. Lo quiero compartir por tres razones:
1. Porque es mejor que lo que yo había escrito.
2. Porque me ha emocionado sentir que mi texto le había sido útil a alguien; y no a un alguien cualquiera sino a la gente que más necesita sentirse apoyada aunque, como en este caso, solo sea con el modesto bálsamo de un texto escrito con prisas y con rabia.
3. Porque mientras los bancos y los políticos tienen el dinero y los espacios para lanzarnos su publicidad hipócrita que habla de cambios, de regenaración y de futuro, ni Lina, ni las miles y miles de personas que como ella son las verdaderas víctimas de esta crisis, tienen sitios desde donde hacerse oír. Qué cosas, ¿verdad? La víctima silenciada y el verdugo, altavoz en ristre. Pues esa es la desproporción que justifica el escrache y, también, que destaque aquí el caso de Lina.
Este es el comentario que me ha "regalado" y que transcribo añadiendo mi gratitud y mi compromiso personal de apoyo absoluto para lo que sea:

"Después de saber que los poderosos nos ven como pro-etarras, como salvajes, como terroristas, leer esto te da un subidón de adrenalina, no puedo mas que limpiar las lágrimas que, sin querer dejar de leerle, me caen solas por la mejilla.
A mí, no me gusta molestar a nadie, me gusta la tranquilidad, reír con mis hijos, pasear a mis perros por el bosque, disfrutar humildemente de la vida pero no puedo porque tengo que echarme a la calle y defender el hogar de mis hijos . Yo estoy muy orgullosa de haber encontrado a una familia en la Pah, de que me hayan dado la fuerza que creía perdida, de que me hayan quitado de la mente las ganas de no vivir. Ada Colau es nuestra voz, pero ella esta a nuestro lado, jamás nos deja caer y ahora somos los que estábamos hundidos los que levantamos a los que llegan abatidos por el dolor y la desesperación, ella es una gran mujer y una gran persona, cuando la ofenden a ella, nos ofenden a todos, por que Ada somos todos .
Yo personalmente, he insultado a un diputado en El Prat y no me arrepiento, lo siento pero no puedo, por que tengo clavada la mirada de terror de mis hijos, cada vez que he tenido que sacar mis pertenencias de mi casa por estar apunto de sufrir un desahucio. Ya llevo tres intentos de desahucio fallidos gracias a la Pah que ha estado en la puerta de mi casa para pararlos y no sé cuando terminará mi pesadilla, yo no he robado en mi vida, no he matado jamás, he pagado mis impuestos y mi hipoteca como todo el mundo, pero sin trabajo, sin un sueldo cada mes  ¿cómo lo puedes pagar ? ¡¡Sencillamente no se puede!! Entonces tu banco te empieza a hacer escrache a ti, llamadas a diario desde las 7:30h de la mañana hasta las 23:30 o 00:00h. A mí me llegaron a decir que dejara de darle de comer a mis hijos y podría pagarles la hipoteca ¿eso no es terrorismo ?... Acabaron con mi salud, con mis ganas de vivir, con mi alegría, acabaron con mi persona, llegué a sentirme culpable de mis problemas, de haber querido vivir por encima de mis posibilidades, que no fueron mas que darle un hogar a mis hijos. Compré y me hipotequé , sí , porque era más barato. Yo pagaba 800 euros en alquiler y al comprar mi casita, pagaba 500 euros. ¿Ese fue mi delito? A día de hoy, no veo nada justo lo que estamos viviendo, no quiero que mis hijos se vean en la exclusión social. No me queda otra que echarme a la calle, aunque pierda la vida en el camino ".

Comentarios

  1. Me quedo sin palabras Amelia. Que conste que estoy a muerte con la PAH y con Ada colau. Faltaría más que este atajo de ladrones, sinverguenzas, terroristas, fascistas, sometedores se salieran con la suya hasta tal punto de hacerse con las ganas de vivir de las personas. Estoy seguro querida señora si muy seguro de que tienen que pagar todo lo que nos están haciendo más pronto que tarde. Hasta entonces no sería mala idea que nos proporcionasen a traves de este blog alguna manera de colaborar con la plataforma. Cada uno en lo que pueda ya sea económicamente como voluntariado etcetc. Yo personalmente lo agradecería mucho y que sepa Ada y usted que estamos para apoyarles en todo lo necesario con indignación y rabia. Beso Amelia por proclamarlo y un beso para usted señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón Karras, voy a ver si hay alguna manera de colaborar, aunque sea difundiendo sus comunicados, yo estaré en alerta.

      Un beso y gracias por comentar, hay que estar en las duras y en las maduras, y me ví obligada a traer esta noticia porque a mi me indigna la primera

      Amelia.

      Eliminar
  2. Hola Amelia, desde que empezó Ada a dar la cara y hablar desde ese primer día que la vi para mi fue y es mi heroína, suena tonto pero lo es, y tienen todo mi apoyo, ya que lo que están haciendo ellos es lo que debería estar haciendo los sinvergüenzas de los que nos gobiernan, para los manda mas estas personas ahora son terroristas? por que? porque están diciendo la verdad y de algún modo tratan de tirarlos por tierra, pero están muy equivocados y no van a conseguir que les demos la espalda porque defienden lo que hay que defender y no la sinvergüenceria de ellos.
    Me he emocionado leyendo el comentario de esta señora Lina, y que razón que tiene en todo lo que dice, parece ser que el pecado que hemos cometido muchos ha sido querer tener una casa y no querer vivir bajo un puente como me imagino a estos sinvergüenzas les hubiese gustado, creo que la idea que dice el mago es muy bonita y ojala se ponga en marcha, que cada uno en su medida que ayude como pueda, todo mi apoyo para Ada y la plataforma y como no para Lina y todos los "Linas" que tenemos, gracias Amelia:)

    Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti cariño por tu comentario, es que somos muchos los que simpatizamos con Ada, porque es una persona muy inteligente y ha creado un movimiento muy muy potente, bajo mi humilde punto de vista debía de presentar un partido político, algo como la Defensa de los Intereses del Pueblo, o algo así, porque a nosotros no nos defiende nadie, por lo menos yo no me siento defendida ni representada por ningun partido de la actualidad.

      un besito cariño y buen finde.Amelia.

      Eliminar
  3. Siempre que al poder se les de caña y se digan verdades como puños de todas las barbaridades que están haciendo la gente será tildada de locos, terroristas y demás calificativos que se les ocurra a los "pobres" politicuchos de este pais. Más vale que se preocupasen un poco por su pueblo en vez de por sus bolsillo, la puta avaricia......
    Me ha encantado leer el texto que nos has dejado, y mi apoyo a esas plataformas.
    unos besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.