BIENVENIDOS..........

Poned en marcha el reproductor

Hola a todos.
Hoy comenzamos una nueva andadura “sobornados” (ejejej) por estos buenos amigos de este querido  blog que es Acompáñame.
Vamos a iros presentando una serie de temas musicales, todos de corte Rock o Heavy Metal, incluso alguno Pop-Rock,  pero no os asustéis  ya que siguiendo la línea que llevamos en Sabores Compartidos las canciones van a ser prácticamente todo baladas.

Os presentaremos grupos poco conocidos, grupos consagrados y os contaremos anécdotas sobre bandas o temas musicales que sean de interés para acompañar las melodías…. También las acompañaremos de adaptaciones de la letra o creaciones propias con nuestro sello particular, lo cual siempre señalaremos en cada post.
Vamos a hacer todos los meses un pequeños juego de preguntas y respuestas, espero que no os copiéis, y después de varias pruebas el que más puntos saque le obsequiaremos con un regalito que ya os diré en que consiste.
Espero que os guste lo que tenemos preparado para vosotros.

Para empezar una pequeña historia, jeje.
Pom, Pom, sonaron unos golpes en la pared de la cocina de mi madre. “Eh colega pashate por mi queli que mecomprao un disco que te va a molar” era la voz de mi vecino y claro no podía dejar de hacerle caso. El disco en cuestión era The Dark Side of the Moon (La Cara Oculta u Oscura de la Luna) de Pink Floid. Creo que lo escuchamos como unas tres veces siendo el primer disco de Rock que escuchaba en mi vida.
Poco después  varios chavales del barrio, aun éramos casi niños,  nos fuimos a unos cines del centro y nos vimos tres pelis en un día, jajaja, Yessong de los Yes,  The Song Remains The Same de los Zeppelin y una de Jimi Hendrix. Aún recuerdo al bueno de Jimi tocando,  con una guitarra Fender Stratocaster  blanca e  inmaculada, el Himno Americano.
Beatles y Rolling, combatían a muerte, aunque por aquél entonces ganaron los primeros que acompañaron mi viaje a un campeonato de España de Voley. Hoy es otro cantar.
Luego llegaron Simon and Garfunkel, Capenters, Jethero Tull…… Pero tengo un buen recuerdo de la discoteca allí en el pueblo, jeje, cuando llegaban las lentas nos ponían el Child in Time de Deep Purple, jajaja imaginaos la primera vez el shock que nos produjo, luego fueron unos de los grandes del Rock.
Pero fue, sin duda alguna, en el 78 cuando descubrí mi primer ídolo musical. Tenía que ser un guitarrista, estaba escrito, y fue ni más ni menos que Peter Framptom.  Aún conservo su pedazo de disco doble en directo y en vinilo, Framptom Comes Alive, que lo escuchaba todos los días una vez tras otra.
Tuvimos unos buenos años cuando la época de Fiebre del Sábado Noche y Grease y la movida disco, pero esto era el preludio de lo que estaba por venir.
 Recuerdo haber ido en el coche, el día de mi boda, escuchando el Let There Be Rock de AC DC todo el camino hasta el “Matadero”, jajajaj
En el 82 el mejor concierto que se ha grabado en este país, Rock and Ríos, de Miguel Ríos que lo retransmitieron por la tele. Fue grabado en el antiguo Pabellón de Deportes del Real Madrid.
En mi ciudad venían a tocar casi al lado de mi casa, Leño, Barón Rojo, Obús, Bloque, Topo, Asfalto….. Hasta la conocidísima abuela del rock, La Abuela Ángeles, y todo eso por la patilla.
Luego el boom de Europe en la tele, que tan buen empujón le dio al rock. Scorpions, Gary Moore, Iron Maiden,  Judas Priest……. Uffff  la lista sería interminable.
Recuerdo un programa de Radio que escuchaba, el Discocros de Mariano García, y siempre procuraba  escuchar la sintonía inicial ya que tenía  una de las canciones que más me gustan, el Neon Knigths de Black Sabbath. También estaba la Emisión Pirata por las noches.
Cerca de terminar la década hubo un bachecillo que pasó sin pena ni gloria por mi vida, en el aspecto musical, para olvidar vamos ejjeej.
Pero en el 95 comenzó la fiebre de nuevo, Bon Jovi  llegó al Calderón, en un concierto apoteósico.
En el 96 AC DC en las Ventas en el mejor concierto que he visto en mi vida.
Después los Kiss con su espectacular espectáculo en el Palacio de Deportes…….
Los Maiden en la Cubierta de Leganés….
Metallica…..
Y por fin STRATOVARIUS, mi banda favorita del corazón. Ya hice un artículo sobre ellos y os lo traeré aquí para que podáis leerlo.
Desde entonces ha sido un no parar de conciertos, festivales, jaja incluso salimos en los créditos de un disco de mi amigo MIguel que tiene una banda de Trash Metal Satánico llamada Omission. Gracias al Patillas y a Anita a los que les deseo mucha suerte en el proyecto y siempre que haya presentación o un concierto que podamos ir, allí estaremos..
He comprendido que el Rock y el Metal son parte de los pilares básicos de mi vida y que gracias a ellos he seguido el camino saltando obstáculos  siempre de su inseparable mano.
Muchas noches me pongo Cds o Rock FM para dormir, no importa la contundencia o sin son baladas, solo que sea Rock, y aunque no lo creáis, Duermo.
Por ello espero serles siempre  fiel y, como decía el título de una  canción de Ángeles del Infierno: “Moriré Con Las Botas Puestas”.
Bueno pues esta ha sido un breve resumen de lo que siento por el Rock. Ya contaré alguna anécdota con el devenir del tiempo.
Hoy soy yo el que os da la bienvenida con la canción que abre nuestra  sección.

Un Abrazo Metalero

ORTHOS


Comentarios

  1. Orthosssss, por fín a alguien que conozcoooo, no me lo puedo creer, he tenido que sobornarte y traerte hasta aquí para no parece ignorante jejejeje.

    Un besazo y bienvenido al blog. Muy buen comienzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje nunca es tarde si la dicha es buena que dice el refrán, jajajaj
      Bueno espero que los proximos que lleguen sean de tu agrado también.
      unos besotesssssssssssssssss

      Eliminar
  2. Me alegra que hayas traído aquí también esta música,la idea es muy buena.un placer escucharla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paraiso, pues encantado de tenerte también por aqui para disfrutar de un tipo de música a veces proscrita y que participes en el consursillo mensual que vamos a hacer, algo para pasar un ratillo.
      abrazosssssssssssssssssss

      Eliminar
  3. Hola maestro, bienvenido como dice la gran canción de este grande de la música que es Miguel Rios, anda que menuda canción te has buscado para entrar eh? a lo grande como te mereces:), oyendo la canción parece que te veo encima del escenario contándonos lo que has escrito al ritmo de la guitarrilla, bueno pues eso que me alegro que estés aquí con nosotros y que disfrutes mucho tu andadura por aquí, y también me alegro de conocer alguna cosilla mas de ti:), a ver que nos preguntas que ya sabes que estamos mu verdes eh? jeje
    Bueno maestro como dice el otro maestro BIENVENIDOOOOOOOOOOOOO:)

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña pues aqui estamos ya dando caña en esta nueva andadura que espero funcione bien y sea de vuestro agrado.
      El gran Miguel era la mejor apuesta para comenzar y además es un simbolo para todos los que vivimos aquellos años en que la música en España empezó a pegar con fuerza.
      jejeje espero que no hagais trampas en el concursillo eh, jajaja aunque va a ser facilito y tocando un poco de todo, no solo heavy.
      Pues como dicen los "maestros" BIENVENIDAAAAAAAAAAAA
      bESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
  4. Jo te podias haber tirado el rollo y hacer algo de publi de la disco del pueblo jajaja. No en vano aparte de un componente musical en nuestras vidas también formó parte de nuestros primeros pinitos amorosos jajaja.
    ESte concierto si que lo vi en Córdoba concretamente en mi luna de miel y una cosa es escuchar el disco y otra muy distinta ver a Miguel Rios en acción y en su pleno apogeo , ya te digo. Bueno socio que todos nos alegramos de verte por aquí repartiendo cultura musical y estamos deseando ver esas sorpresas y regalos que nos prometes. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tronco bueno la verdad es que allí vivimos los momentos más mágicos de nuestra juventud jajaja pero bueno eso queda en nuestro recuerdo imborrable.
      Miguel es un tio que con su sola presencia llenaba el escenario, fue y es un maestro al que vi hace no mucho compartiendo escenario con Jorge Salan y aun estaba en forma.
      Venga a ver que tal lo haceis con las preguntillas jejejeje
      un abrazo torpedo

      Eliminar
  5. Uhmm, esto prometeeeee.
    Jejeje, Bienhallado don Orthosss.
    Pillo asiento.
    Un abrazo majete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhhhh como que pillo asiento? jajaja aqui to el mundo haciendo headbanging jajaja
      Venga compi vamos a por ello y espero que disfrutes de la funcion.
      un abrazo de osooooooo

      Eliminar
  6. bienvenido, y gracias por llevarnos por ese recorrido musical

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu bienvenida tu y me alegro si te ha gustado este recorrido que os he dejado.
      Espero que nos sigamos leyendo tanto aqui como en Saborescompartidos.
      Besotes

      Eliminar
  7. Muy buena música, pura energía, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia encantado de tenerte por aqui, hoy os dejo energia a tope y a partir de ahora iremos con las baladas.
      Besotessssssssssss

      Eliminar
  8. Estimado Orthos, se nota a leguas tu pasión desbordante por el rock. Me encanta disfrutar de ésta pasión tuya, ya que consigues rememorar tiempos pasados que quedaron en el recuerdo. Si es cierto que no he sido yo muy rokero, admito que en momentos especiales de mi vida, ciertos temas me acompañaron fielmente.
    Un placer tremendo tenerte aquí, en este blog de amigos, dónde en punteo de guitarra que se escuche será tu aporte.
    Bienvenido amigo, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jortge es un placer que os guste mi aporte musical sobre el que llevo toda una vida metido en él.
      Siempre os pondré grupos y canciones conocidas y gente que no habreis oido nunca, en la variedad y en la oportunidad esta la experiencia, jejeje
      un abrazo

      Eliminar
  9. Gracias por este buen paseito por el mundo musical, realmente algunos de los grupos que nombras han formado parte de algunos momentos en mi vida y no he podido evitar sonreír al recordarlos.
    Y por supuesto la canción de este primer post grandiosa.
    Es que Miguel Ríos tiene mucho arte!!!, como dicen en mi tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa me alegro haberte recordado grupos de los años pasados aunque me hubiera gustado saber cuales de ellos.
      De cualquier forma gracias por estar ahi.
      un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.