¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

sábado, 16 de febrero de 2013

Lilac Breasted Roller ( Carraca Lila )


Hola amigos, hoy os quiero enseñar esta raza de pájaros que cuando lo vi me pareció muy bonito, por eso quiero presentároslo, su nombre es "Lilac Breasted Roller" y en España se le conoce por "Carraca Lila", espero que os guste lo mismo que a mi cuando lo vi, os cuento un poquito de el.

Nombre: Lilac Breasted Roller.
España: Carraca Lila
Latín: Coracias caudata.

Biometría:

Largo: 36 cm
Peso: 104 g

Apariencia:
El tamaño medio de la Roller Lilac Breasted es de 14,5 pulgadas. La cabeza verde lavado es grande, el cuello es corto, las patas amarillas verdosas son más bien cortas y los pies son pequeños. El pico es fuerte, arqueados y con punta de gancho. La cola es estrecha y de longitud media. La espalda y los escapularios son marrones.

El hombro de las bandas exteriores de las alas, las plumas de vuelo y las caderas son violeta. Las bases de las primarias y sus coberteras son de color azul verdoso pálido y las plumas exteriores de la cola son alargadas y negruzco. El mentón es sombra blanquecina, a los ricos lila de la mama. Las partes inferiores son de color azul verdoso. El pico es negro y los ojos son marrones. Tiene grandes alas y el vuelo fuerte.

Dieta:
El rodillo de Breasted de la lila alimenta de saltamontes, escarabajos, lagartos, ocasionalmente, cangrejos y pequeños anfibios. Ellos capturan sus presas desde el suelo.

Cría:
Hacen nidos en huecos de árboles sin forro naturales o en termiteros. A veces se apoderan de pájaro carpintero o el martín pescador agujeros de los nidos. Ponen 2-4 huevos blancos, que son incubados por ambos sexos por 22-24 días. A los 19 días los polluelos están completamente emplumados y marrón grisáceo.

Comportamiento:
Roller deben su nombre a su vuelo de cortejo impresionante, una inmersión rápida y superficial de la elevación considerable con un movimiento de balanceo rápido, acompañadas por fuertes llamadas estridentes.
Todos los Roller parecen ser monógamos y muy territorial. El rodillo de Breasted lila se posan en un árbol muerto, la topografía de la zona de la presa. Un aspecto típico de su comportamiento es que también se alimenta de animales que huyen de incendios forestales. Es un volante rápido, disfruta de acrobacias durante la temporada de cría. En realidad raza "en el ala". Viven en parejas o pequeños grupos, pero se ven a menudo solos.

Su llamada es un fuerte graznido áspero, 'zaaak'. Ellos son en parte migratoria, pero en algunas zonas son sedentarios. Para alimentarse precipitan desde una percha elevada junto a su presa y se lo comen en el suelo o volver a una percha donde lo golpean antes de tragarlo entero. Ellos son territoriales, defendiendo también los territorios de alimentación temporalmente pequeñas, por lo que los individuos están regularmente espaciados a lo largo de las carreteras. Ellos ahuyentan a muchas especies a partir de cerca de su nido, incluso después de la cría.

Habitat:
Los pastizales, bosques abiertos y las regiones donde las palmeras crecen solas.

Donde se encuentran:
La especie se extiende más o menos continuamente en todo el este y sur de África desde las costas del Mar Rojo de Etiopía y Somalia, al noroeste de la costa norte de Angola y Sudáfrica. Roller Lilac Breasted habitan países con árboles de acacia bien espaciados, zonas ribereñas y las tierras de cultivo, pero no se asocian con el entorno humano.


Bueno amigos esto es mas o menos la información que tengo de este pájaro  que por cierto la información me la facilito nuestro querido mago, mas conocido por Karras, gracias mago:)















11 comentarios:

  1. Hola Piru: Hermosa avecita!!! La verdad no recuerdo haberla visto antes y creo que la recordaría no???
    Las imágenes son estupendas ;) y dejan apeciar un bonito plumaje...Que sean tan coloridas me encanta >_<
    Gracias por otra preciosa entrada...
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, yo tampoco la conocía hasta que la encontré buscando para poner aquí:), y si que es bonito el pajarillo por esa variedad de colores que tiene tan bonitos, me alegro que te haya gustado y gracias por estar siempre en mis entradas:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues que pájaro más bonito, que cantidad de colores tiene... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, si que es bonito si y esos colores pastel que tiene aun lo hace mas chulo si cabe.
      Besote.

      Eliminar
  3. Una belleza de avecilla, bellos colores en sus alitas...

    Besitos Piru y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, muy bonita y los colores ya no solo en sus alas si no en todo el cuerpo lo hace bonito de veras:), espero que tu también estés pasando buen finde:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Este mago particular nuestro es la caña, jamás conocí a esta clase de pájaro y es precioso. Los colores si
    On divinos, es guapísimo. Gracias por mostrarlo. Un besito y feliz finde. Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, este mago que se presta a todo que haríamos sin el eh?:), yo tampoco lo conocía hasta que empece a buscar para ponerlo aqui, y al verlo tan bonito pues ya sabes jeje, las gracias a ti por estar siempre:), feliz finde también para vosotros.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¿También bióloga naturalista? Eres una continua sorpresa. Llevas nombre de bruja y hasta posiblemente lo seas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, jejeje que mas quisiera yo pero no, me conformo con buscar la información o pedírsela a los amigos como me ha pasado aquí y compartirla con todos vosotros, y quien sabe, dicen que tengo algo de brujilla jeje, gracias por todo Francisco.
      Besos.

      Eliminar
  6. que cosa mas bonita es preciosooooooooo!!

    gracias por enseñarnos todas estas maravillas eres un solete!

    bsazos wapa!!

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.