Día Mundial de la Infancia Misionera.




Este año la Jornada de la Infancia Misionera, será el día 27 de enero, y tiene un lema bien cercano: "Con los niños de Europa, acogemos a todos como Jesús".



Fue el Papa Pío XII quien, en 1950, estableció que se celebrara un día anual para promover, con la oración y la limosna, la hoy llamada Obra de Infancia Misionera (IM).



En España, la Jornada de Infancia Misionera se celebra el cuarto domingo de enero, y busca ayudar a las comunidades cristianas, y en especial a los niños, a profundizar en la pedagogía que esta Obra Pontificia desarrolla durante todo el año. Su preparación más inmediata arranca con la campaña de “Sembradores de Estrellas”, en la que los pequeños viven el sentido misionero de la Navidad.

Nació en Francia el año 1834, por iniciativa del obispo francés Forbín-Janson, que invitó a los niños de su diócesis a colaborar con otros niños de China. La Obra se fue extendiendo por el mundo. La Reina Isabel II la inició en España en 1852.


Esta Obra subvenciona proyectos sociales, educativos y pastorales que tienen comó únicos destinatarios a los niños que son víctimas del hambre y la enfermedad, que sufren las consecuencias de las guerras, y que son explotados en trabajos impropios de niños o en la prostitución.



Más de 4.000 proyectos de ayuda a los niños de los cinco continentes, sobre la mesa de las Obras Misionales Pontificias. «Nos llegan más iniciativas de las que podemos financiar. Aun así, estamos ante un trabajo ilusionante y sacamos adelante unas 3.000 propuestas», explica la secretaria general de Infancia Misionera en Roma, Baptistine Ralamboarison, que ayer estuvo en Madrid para presentar esta jornada de animación que la Iglesia celebra el próximo 27 de enero. «Los principales proyectos son aquellos que van dedicados a la educación, así como a la salud. Pero lo más importante es que los niños que reciben esa ayuda son conscientes de que no es sólo una obra de caridad. Si a ellos les ayudan hermanos de una Iglesia como la española, saben que ellos pueden corresponderles con su oración», aclara Ralamboarison. Así, los niños españoles aportaron el pasado años 2,3 millones de euros para este fin.



Comentarios

  1. No sabía nada de esta fecha, muchas gracias por la información.

    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. eso engañar a los niños con la religion desde pequeños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, hay que aprender a respetar, creo yo, y soy cristiana, no considero que engaño a nadie ni que me engañan. Cada uno educa a su hijo en los valores que cree que debe educarlos.

      Un besazo.

      Eliminar
    2. si mi hija la tengo en los salesianos por culpa la madre y si estoy ahorrando pa el psicologo pa cuando termine el cole pa que le quite las ideas esas de la cabeza, pero por supuesto respeto a las personas pero igual merecen respeto los que creen en dios como los de buda los de ala o los qu eno creen en na.

      Eliminar
  3. Hola Dany: No sabía nada de esta fecha... Me han gustado las imágenes que has colocado ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. no tenía ni idea, gracias por informarnos.
    Unb esito.Amelia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.